CNDH capacita sobre trato a migrantes a policías de frontera de Sonora





Notimex

Dia de publicación: 2017-06-16


SLRC, Sonora.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) impartió el curso-taller "Legalidad y derechos humanos de las personas en contextos de movilidad" a 80 elementos de la Policía Municipal de esta frontera de Sonora.

En un comunicado, la corporación local indicó que el taller fue impartido por el instructor de la CNDH, Juan Carlos Nava, con énfasis en la sensibilización, capacitación y profesionalización en el trato a migrantes.

Durante el evento realizado en el Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial (Cecap), se abordaron temas encaminados a dar un trato de civilidad, respeto y de apego a la legalidad a toda persona que va de paso por el municipio.

También trataron que el personal de la Policía Municipal sea vigilante del respeto de las garantías individuales de los migrantes, de ahí la importancia de este curso que es coordinado por el director del Cecap, José Antonio Sillas Amavizca.

La migración es un problema de carácter humanitario y en los servidores públicos de este municipio los migrantes deben encontrar solidaridad y respeto, por lo que el taller permite a los participantes actualizar sus conocimientos en este sensible tema.

La corporación agregó que el interés es proteger a este sector de la sociedad que por diferentes motivos deben migrar de su lugar de origen y que encuentran en San Luis Río Colorado, una ciudad de paso, sea de ida o de regreso.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=192185 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *