Rescata Profepa tiburón ballena varado en Guaymas, Sonora



Se trata de un ejemplar juvenil; no presentaba signos de golpes o heridas.

Boletín

Dia de publicación: 2017-05-19


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató un ejemplar juvenil de Tiburón Ballena (Rhincodon typus) de aproximadamente 3 metros de largo, el cual se encontró varado en las playas del municipio de Guaymas, Sonora.

Personal de la Delegación de la PROFEPA en la entidad recibió, la mañana de este jueves, un reporte en el que daba aviso del varamiento del ejemplar de vida silvestre, por lo que se trasladó a la zona del muelle conocido como La Pitahayosa, donde confirmaron que se trataba de un Tiburón Ballena.

De acuerdo a los especialistas de la PROFEPA, el ejemplar posiblemente se habría desorientado, por lo que estaba impedido para regresar por sí mismo a mar abierto, situación por la  cual se le brindó el auxilio.

Con apoyo de embarcaciones y trabajadores de la empresa sardinera Pitahayosa, se logró el rescate al Tiburón Ballena y se le trasladó para su liberación en aguas profundas, a la orilla de la bahía, donde la especie marina mostró movilidad propia y adecuada para continuar su trayecto lejos de la playa.

Inspectores federales de la PROFEPA revisaron al Tiburón Ballena y observaron que se trataba de un ejemplar juvenil, en aparente buen estado de salud, que no presentaba  golpes o heridas.

El Tiburón Ballena se encuentra listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de especies Amenazadas (A).


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=190942 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *