En 2018 se renovarán tres mil 327 cargos de elección en México





Notimex

Dia de publicación: 2017-05-19


Hermosillo.- En las elecciones del próximo año que se realizarán en el país se elegirán tres mil 327 cargos públicos federales, estatales y municipales, informó el consejero electoral del INE, Marco Antonio Baños Martínez.

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) refirió que en 30 entidades federativas tendrán elecciones coincidentes con los comicios federales el próximo año, en el marco del proceso electoral que inicia en septiembre.

Dijo que sólo los estados de Baja California y Nayarit no tendrán comicios concurrentes el año entrante, de los cuales el cargo de elección que se renovará es el de la presidencia de la República y nueve gubernaturas, incluida la jefatura de la Ciudad de México.

"En consecuencia habrá una enorme movilización de la gente", subrayó en el marco de la presentación de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (Encívica).

Anotó que por primera vez en diversas entidades se instrumentará reelección de alcaldes y diputados locales, que implicará mecanismos para medir el cumplimiento de las promesas de campaña y el ejercicio del cargo.

Refirió que ese es el mejor mecanismo de evaluación que puede tener el ciudadano, pero el diseño de ese sistema no sería suficiente y es necesario encontrar la forma de allegarle esa información al ciudadano.

De esa manera, abundó, el ciudadano puede evaluarla y determinar su apoyo o no para quien busque la reelección en el cargo.

En entrevista posterior, Baños Martínez subrayó la necesidad de hacer realidad la Estrategia Nacional de Cultura Cívica que coordina el INE y requiere el concurso de diversos actores nacionales y estatales.

Manifestó que esta estrategia busca y promueve la posibilidad de que las autoridades de los diversos niveles de gobierno estén más cerca de los ciudadanos para que conozcan sus propuestas, puntos de vista y críticas.

Asimismo, abundó, para que el ciudadano conozca las complejidades de la función pública.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=190939 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *