La Red de redes es submarina 



El mail que envías o la imagen que publicas en tu red social, aunque lo hagas a través de un teléfono, depende del correcto funcionamiento de una red de 1.1 millones de kilómetros de cables submarinos de fibra de óptica, que equivalen a 27 la circunferencia de la Tierra.  

Tomado de: Redacción / 24 Horas

Dia de publicación: 2017-05-18


El mail que envías o la imagen que publicas en tu red social, aunque lo hagas a través de un teléfono, depende del correcto funcionamiento de una red de 1.1 millones de kilómetros de cables submarinos de fibra de óptica, que equivalen a 27 la circunferencia de la Tierra.

 

Los operadores de telecomunicaciones y los móviles, las corporaciones multinacionales, gobiernos, proveedores de contenido e instituciones de investigación utilizan los cables submarinos para enviar datos alrededor del mundo, al igual que cualquier persona que acceda a Internet, independientemente del dispositivo que utilice, tiene el potencial de utilizar cables submarinos.

 

La señal de un teléfono móvil viaja de forma inalámbrica sólo hasta la torre celular más cercana, pero a partir de ahí los datos viajan a través de un tendido terrestre, para después conectarse con el mar.

 

La empresa de consultoría Telegeography señala que empresas como Facebook, a través de sus propios satélites o Google, con sus drones, buscan proveer acceso en Internet en zonas apartadas, sin embargo, los cables pueden transportar muchos más datos a un costo menor. Ambas empresas iniciaron el año pasado la construcción de un cable de 12 mil 800 kilómetros que conectará a la ciudad de Los Ángeles con Hong Kong, un proyecto denominado Pacific Light Cable Network.

 

Sobre las fallas, la consultora señala que, en promedio, cada año se registran más de 100 fallas en los cables, pero dos tercios se atribuyen a la actividad humana, principalmente la pesca y el anclaje, no los tiburones o el sabotaje deliberado. Según datos del Comité Internacional de Protección de Cable Submarino, entre 2017 y 2014 no se registró una solo mordedura de tiburones.

 

 

José Ángel Espinosa

 

Haz click en la imagen

EL DÍA MUNDIAL DE LA INTERNET

 

La idea original de celebrar esta fecha surgió en España a iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet. La primera vez se celebró el 25 de octubre de 2005.

 

Poco después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, en noviembre de 2005, decidió hacer un acuerdo con la ONU para promulgar la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, así que el denominado y ahora conocido Día de Internet, se movió a esa fecha.


http://www.24-horas.mx/la-red-de-redes-es-submarina-infografia/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=190867 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *