El Panal, no teme al voto a favor de la maestra



Luis Castro Obregón, presidente nacional del Partido Nueva Alianza. El dirigente dijo que NA es el partido que mejor representa al magisterio; añadió que en el Estado de México tienen un peso de aproximadamente 200 mil votos

Tomado de: Karina Aguilar / 24 Horas

Dia de publicación: 2017-05-18


El Partido Nueva Alianza no le tema a nadie y el voto del magisterio mexiquense no se puede manipular, porque es uno de los sectores de la sociedad más pensante; advirtió el presidente nacional de ese instituto político, Luis Castro Obregón.
 
En una entrevista con 24HORAS, el dirigente nacional del partido turquesa informó que en los próximos días, darán a conocer nuevas propuestas de Gobierno que serán abanderadas por su candidato Alfredo del Mazo, como la creación de zonas económicas especiales en el oriente de la entidad para detonar el desarrollo económico.
 
¿Qué está haciendo Nueva Alianza para garantizar el voto del magisterio mexiquense?
 
El magisterio del Estado de México puede encontrar en Nueva Alianza el partido que mejor representa sus causas, sus banderas, y quienes mejor hemos llevado la posibilidad de una plataforma, no sólo de mejora en la educación pública, sino de mejora en las condiciones laborales de las y los trabajadores de la educación en el Estado de México.
 
Y logramos no sólo que todos los partidos de la coalición firmaran nuestra plataforma educativa y de derechos de los trabajadores; también logramos que nuestro candidato afirme que ninguna reforma educativa y ningún nuevo modelo de educación afectará las condiciones laborales de las y los trabajadores de la educación.
 
¿Temen que el magisterio del Estado de México vote por una maestra?
 
En Nueva Alianza no le tenemos miedo a nada. Lo que tenemos que hacer es dar bien nuestros mensajes y ser los que mejor representemos siempre las causas de la educación y de las maestras y maestros mexiquenses.
¿Rafael Ochoa, representa a los maestros del Estado de México?
 
Ese personaje, que es miembro activo de Movimiento Ciudadano, no tiene representación, no tiene capacidad de convocatoria y no nos preocupa eso. No nos detenemos ahí. Lo que tenemos que hacer es llevar este mensaje a toda la entidad.
 
Nadie puede manipular el voto de las maestras y de los maestros, porque son el sector de la sociedad más pensante, lo que nosotros hacemos es, al representarlos auténticamente, convencerlos.
 
¿Cuántos votos representa Nueva Alianza en el Estado de México?
 
En el Estado de México, en la elección inmediata anterior en 2015 en distritos locales que es donde fuimos solos, tuvimos 200 mil votos que significó el 3.78% de la votación.
 
El magisterio del Valle de México representa alrededor de 50 mil trabajadores y 25 mil trabajadores del Valle de Toluca y nosotros tenemos un importante voto del magisterio, pero también tenemos un muy importante voto de la sociedad.
 
¿Nueva Alianza reforzará su estrategia en estas últimas dos semanas de campaña?
 
Ya hemos tenido diversas reuniones importantes con nuestro candidato (Alfredo del Mazo). Nos falta un encuentro con jóvenes previsto para la siguiente semana. Nos falta un diálogo con Gabriel Quadri en donde daremos a conocer una plataforma con propuestas para el Estado de México como desarrollar una zona económica especial en el oriente del estado, colindante con el Aeropuerto.
 
Además, informaremos de propuestas como el control urbano de Malinalco-Ixtapan de la Sal y Valle de Bravo; el rescate del Lerma, el rescate del Nevado de Toluca y propuestas para un transporte seguro, accesible y eficaz.


http://www.24-horas.mx/el-panal-no-teme-al-voto-a-favor-de-la-maestra/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=190866 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *