Suspende Profeco a 190 funerarias



Un tercio de los establecimientos suspendidos durante el operativo realizado por personal de la Subprocuraduría de Verificación se ubican en Aguascalientes, el Estado de México y Baja California, con 64 en total

Tomado de: Redacción / 24 Horas

Dia de publicación: 2017-05-18


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificó 302 agencias en todo el país e impuso sellos de suspensión de actividades en 190 establecimientos, en los que se registraron irregularidades.
 
Las actividades fueron suspendidas debido a los establecimiento carecían de contratos de adhesión vigentes, no informaban de manera clara las características de los paquetes de inhumación y cremación que ofrecen al consumidor.
 
Además se detectó que los listados de precios de los servicios funerarios no coincidían entre lo que ofrecían y lo que cobraban; tampoco exhibían los costos en montos totales a pagar de los paquetes y la información que se ofrece a los consumidores era incompleta en algunos casos.
 
Estas prácticas incumplen con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-036-SCFI-2016, precisó la procuraduría en un comunicado.
 
Un tercio de los establecimientos suspendidos durante el operativo realizado por personal de la Subprocuraduría de Verificación se ubican en Aguascalientes, el Estado de México y Baja California, con 64 en total.
 
Asimismo, se enviaron 50 oficios de exhorto a funerarias ubicadas en las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Xochimilco, Tlalpan, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa y Coyoacán, en la Ciudad de México, para asegurar el cumplimiento de la ley y para exhortarlas a cumplir con la norma, registrar y actualizar sus contratos de adhesión.
 
El procurador en funciones, Rafael Ochoa, afirmó que no se tolerarán prácticas abusivas en estos servicios, especialmente en momentos de vulnerabilidad emocional de los usuarios.
 
El Buró Comercial de la Profeco ofrece una base de datos con el registro de las empresas que brindan este servicio. Puede consultarse en https://burocomercial.profeco.gob.mx/


http://www.24-horas.mx/suspende-profeco-a-190-funerarias-infografia/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=190865 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *