Designan a Robert Mueller como investigador especial del “Rusiagate”





Tomado de: Redacción / Proceso

Dia de publicación: 2017-05-18


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este día el Departamento de Justicia estadunidense nombró a un investigador especial para analizar las presuntas relaciones entre la campaña presidencial de Donald Trump y Rusia.

En una nota oficial, el fiscal general interino Rod Rosenstein advirtió que “es de interés público que ejercite mi autoridad e indique un investigador especial para asumir responsabilidad en este caso”.

Y para ponerse al frente de las investigaciones sobre el llamado Rusiagate, Rosenstein escogió al abogado Robert Mueller, quien fue director del FBI entre 2001 y 2013.

Las investigaciones se centran en las sospechas de injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado para favorecer a Trump, y la eventual colusión de su comité de campaña con esos esfuerzos.

Trump busca, desde su investidura el 20 de enero pasado, poner punto final a la controversia por sus eventuales relaciones con Rusia durante la campaña, pero desde entonces el problema no ha cesado de crecer.

En el último capítulo de la interminable crisis pende ahora sobre el presidente la sospecha de haber intentado presionar en febrero al FBI para poner punto final a esta misma investigación, un gesto que de confirmarse constituiría obstrucción de justicia.


http://www.proceso.com.mx/486924/designan-a-robert-mueller-investigador-especial-del-rusiagate
AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=190858 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *