Rezagan candidaturas ciudadanas en Sonora



La titular del órgano electoral federal, Olga Castro Ramírez, consideró que los representantes populares deben de "analizar los efectos de todos los contendientes, incluyendo los candidatos ciudadanos y en razón de ello, generar condiciones de equidad"…

César Fraijo Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-05-17


Hermosillo, Sonora (DP).- La vocal ejecutiva del INE en Sonora considera innovadora la propuesta de la gobernadora Claudia Pavlovich, de reformar la Ley Electoral, pero considera que los legisladores locales deben tomar en cuenta las "candidaturas independientes".

La titular del órgano electoral federal, Olga Castro Ramírez, consideró que los representantes populares deben de "analizar los efectos de todos los contendientes, incluyendo los candidatos ciudadanos y en razón de ello, generar condiciones de equidad".

Razonable que en la iniciativa de la titular del Ejecutivo que este lunes presentó al Legislativo, busque acabar con la contaminación visual, ya que está legislado en metería federal para que no se instale en el equipamiento urbano.

Aclaró que sin la propaganda, se tendría que cambiar la forma de hacer campaña visitando casa por casa para llegar a los ciudadanos y en cuanto a los tiempos de campaña, la vocal ejecutiva consideró que se deben de tomar en cuenta la extensión territorial de los distritos y municipios.

La funcionaria electoral esperó que los legisladores locales tomen la mejor decisión en beneficio de los votantes que tienen derecho a ser informados por todos los medios a su alcance, porque quienes creen que todos los ciudadanos tienen acceso a las redes sociales, están en un error, hay una parte importante que no usa esos medios.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=190822 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *