En América Latina, el periodismo se paga con la vida: El País





Tomado de: Redacción / El Universal

Dia de publicación: 2017-05-17


"Ejercer el periodismo allí donde la libertad de expresión está secuestrada por la violencia, el narcotráfico o el crimen organizado es un acto heroico. En América Latina, este periodismo se paga con la vida", afirma el editorial de El País.

El diario español dedica su texto a hablar de las amenazas a la libertad de prensa luego del asesinato en México del periodista Javier Valdez, experto en narcotráfico.

Valdez fue asesinado este martes en Sinaloa. Era corresponsal de La Jornada y Río doce.

El País afirma que la presión a la que se ven sometidos los periodistas en América Latina, una de las regiones del mundo más peligrosas para los informadores, es intolerable.

"Sea en Guatemala, Brasil u Honduras, los carteles y las maras imponen un clima de terror para doblegar a los periodistas mediante el acoso, la amenaza o el secuestro. A menudo, esta espiral de hostigamiento termina en desapariciones forzadas o en el asesinato a sangre fría y a plena luz del día, como el caso de Valdez".


http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/seguridad/2017/05/17/en-america-latina-el-periodismo-se-paga-con-la-vida-el-pais

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=190795 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *