Dos más.. y van ocho: asesinan a subdirectora de "El Costeño" y su hijo



Tras el asesinato de Javier Valdez en Sinaloa, la periodista Sonia Córdova y su hijo fueron baleados en Autlán de Navarro.

Tomado de: Redacción / La Politica online

Dia de publicación: 2017-05-16


El periodismo está de luto. En una jornada violenta para el gremio, hoy murieron tres personas; todas involucradas en el trabajo de la prensa escrita. Primero se reportó el asesinato de Javier Valdez, a unos metros del edificio del semanario sinaloense Río Doce, del cual era director. Y más tarde, la Fiscalía General del Jalisco informó sobre el atentado a balazos contra una mujer y su hijo, quienes resultaron ser Sonia Córdova y el joven de 26 años Héctor Jonathan Rodríguez.

Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas en el cruce de las calles Leandro Valle de Independencia Nacional, en la zona Centro de Autlán de Navarro, Jalisco, donde sujetos armados persiguieron a la sudirectora del semanario jalisciense El Costeño, quien viajaba en un auto Toyota Corolla rojo, con placas de Jalisco matriculadas JNC7864, en compañía de su hijo. Al lograr darles alcance, los asesinos dispararon al interior del auto para de inmediato darse a la fuga.

En el lugar del ataque murió el joven de 26 años que iniciaba su travesía por el reporterismo, mientras que la periodista de 48 años fue trasladada al hospital y, posteriormente, el diario local El Occidental confirmó el deceso de Córdova Oceguera, quien laboraba como subdirectora comercial de El Costeño de Autlán, cuyo propietario es Héctor Rodríguez Peñaloza, padre y esposo de las víctimas.

Este hecho se sumó al homicidio del ganador del Premio Internacional del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) en 2011, Javier Valdez. Con lo que suman ocho periodistas asesinados en México en lo que va de 2017.

Cecilio Pineda Brito, Ricardo Monlui Cabrera, Miroslava Breach, Max Rodríguez Palacios, Filiberto Álvarez, Javier Valdéz Cárdenas y Sonia Córdova y su hijo, Héctor Jonathan Rodríguez, pertenecen a la lista de los periodistas asesinados durante los cinco meses del año que inicia. En 2016, murieron 11 periodistas en total.

En redes sociales, periodistas y activistas convocaron a movilizaciones para mañana en el edificio de la Secretaría de Gobernación, donde se espera que cerca de las 19:00 horas comiencen a arribar los contingentes de manifestantes.


http://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/100289-nuevo-ataque-atentado-contra-la-subdirectora-de-el-costeno-de-jalisco/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=190709 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *