Istai no capacitó a los sindicatos



El dirigente del Consejo Sindical y Social Permanente aseguró reconoció que con la nueva legislación en materia de transparencia estatal y federal todas las organizaciones sindicales ahora son sujetos obligados, pero “a los sindicatos no se nos informó cómo subir información a la plataforma, de las claves y contraseñas, faltó coordinación -con el Istai- para poder cumplir en tiempo y forma"…

César Fraijo y Jesús Ortega Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-05-15


Hermosillo, Sonora (DP).- Por falta de comunicación y capacitación a los sindicatos no se cumplió con la ley para subir información a la Plataforma Nacional de Transparencia, asegura Ramón Gastélum Lerma.

El dirigente del Consejo Sindical y Social Permanente aseguró reconoció que con la nueva legislación en materia de transparencia estatal y federal todas las organizaciones sindicales ahora son sujetos obligados, pero “a los sindicatos no se nos informó cómo subir información a la plataforma, de las claves y contraseñas, faltó coordinación -con el Istai- para poder cumplir en tiempo y forma".

Comentó que el miércoles tendrán una reunión todos los sindicatos que integran el consejo para pedir al órgano garante información para poder cumplir con la Plataforma Nacional de

Transparencia, subiendo los Contratos Colectivos de Trabajo que es donde se manejan los recursos públicos.

Aseguró que todos los sindicatos que integran el consejo están en disposición de cumplir con la Ley Estatal y Nacional de Transparencia y para muestra se pueden checar los portales de cada organización sindical.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=190680 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Istai no capacitó a los sindicatos

" />