Checo: Titán rosado



Tras salir en el sitio 17, el piloto mexicano termina séptimo en el Gran Premio de Bahréin y suma 13 carreras consecutivas terminando entre los 10 mejores

Tomado de: Redacción / Crónica

Dia de publicación: 2017-04-17


El mexicano Sergio Checo Pérez acabó séptimo en el Gran Premio de Bahréin, tercera carrera de campeonato del mundo de Fórmula 1. El resultado es bastante positivo para el piloto de Force India, puesto que salió muy atrás, desde el puesto 17 y remontó 10 posiciones.

Sebastian Vettel consiguió su segunda victoria de la temporada y es líder del Mundial.

Checo tuvo una salida brillante, adelantando cuatro posiciones para terminar la primera vuelta como décimo tercero. Pero su rendimiento fue mejorando. Así en la vuelta siete, el mexicano superó a Jolyon Palmer.

La remontada no se detuvo ahí porque Sergio salió favorecido de una colisión entre Sainz y Stroll, algo que le valió para colocarse noveno. En ese instante hizo parada en boxes y retomó la acción con neumáticos blandos.

El Gran Premio de Bahréin tuvo de todo y fue muy accidentado, teniendo siete abandonos: Fernando Alonso, Ericsson, Sainz, Stroll, Verstappen, Magnussen y Vandoorne.  El piloto mexicano siguió a lo suyo demostrando una gran destreza en la conducción.

Su ambición le valió para hacer dos adelantamientos más, primero rebasando a Grosjean y después a Hulkenberg. Situado en la séptima plaza supo administrar su ventaja respecto a los perseguidores, sin embargo, no pudo dar caza al grupo de cabeza.

Checo no iguala su mejor resultado en F1 del 2012 (tenía 22 puntos a estas alturas, por los 14 actuales) pero sí consigue algo que hasta ahora no había hecho, como es puntuar en las tres primeras carreras. La próxima parada será Rusia, dentro de dos semanas.

“Estoy muy orgulloso de mi equipo. Acabar séptimo tras empezar desde la decimoséptima plaza es una remontada asombrosa y podemos estar muy contentos”, dijo Pérez en declaraciones que difunde su escudería.

“Se trata de nuestra decimotercera carrera consecutiva dentro de la zona de puntos, un éxito increíble”, añadió.

El piloto tapatío cree que la primera vuelta fue muy importante en su carrera. “Gané cinco plazas y me puse decimotercero en la primera vuelta. Alargué todo lo que pude el primer tramo porque los neumáticos me lo permitieron. Además, la salida del coche de seguridad se produjo justo cuando lo necesitaba para parar”.

“Hemos vuelto a demostrar que nunca nos rendimos los domingos y podemos recuperarnos tras una calificación difícil. Sabemos que hay áreas en las que debemos mejorar y que aún podemos tener más velocidad. Me encanta estar en los puntos en las tres primeras carreras”, comentó el mexicano.


http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1019377.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=189386 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *