Sigue proceso a Padrés: PGJE



El fiscal general de Sonora estableció que ninguna investigación por hechos de corrupción que lleva a cabo la FAS se interrumpe y que el fiscal anticorrupción, Odracir Espinoza, sigue en funciones así como el actuar de esta área administrativa perteneciente a la Procuraduría…

Jesús Ortega Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-03-17


Hermosillo, Sonora (DP).- La resolución del Juzgado Segundo de Distrito del ramo penal no interrumpe el proceso que se le sigue al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, advirtió el procurador general de Justicia del Estado, Rodolfo Montes de Oca.

El fiscal general de Sonora estableció que ninguna investigación por hechos de corrupción que lleva a cabo la FAS se interrumpe y que el fiscal anticorrupción, Odracir Espinoza, sigue en funciones así como el actuar de esta área administrativa perteneciente a la Procuraduría.

El Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Sonora informa, en el amparo 628/2016, que concedió la protección de la justicia federal  ex gobernador Guillermo Padrés.

A través de un comunicado se informa que la autoridad judicial consideró inconstitucional el decreto mediante el cual se reformaron y adicionaron diversas disposiciones del Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora que dio origen a la Fiscalía Especializada para Investigar Hechos de Corrupción.

La autoridad jurisdiccional resolvió que la facultad de legislar en materia de combate a la corrupción es una atribución que el Congreso de la Unión, conforme a lo señalado en los artículos transitorios Segundo, Cuarto y Séptimo del diverso decreto por el que se reformaron, adicionaron y derogaron diversas disposiciones de la constitución en el rubro, otorgó a las legislaturas de los Estados.

Entre ellas, puntualiza la sentencia, las fracciones XXIV y XXIX-V del artículo 73, mediante las cuales se facultó al Congreso de la Unión para emitir la Ley General que establezca las bases de coordinación del Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley General que distribuya competencias entre los órdenes de gobierno para definir las responsabilidades administrativas, pues en dichos transitorios se fijó un periodo en el cual las Legislaturas de los Estados se encontraban imposibilitadas para legislar respecto a los Sistemas Estatales Anticorrupción.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=187954 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *