Recibe Sonora 254 mdp más de la Federación este año



Con dichos recursos deberá sanear las finanzas públicas estatales

Claudio Tiznado

Dia de publicación: 2017-03-17


Sonora recibió recursos extraordinarios por 254 millones de pesos en febrero de este año por concepto de participaciones federales, es decir, un 15% más de lo que le tocaba, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Dicha cantidad es parte de una bolsa de 14 mil 247 millones de pesos más que fueron entregados a casi la totalidad de la entidades federativas del País, de acuerdo a la dependencia federal.

Según la SHCP, dichos excedentes deberán utilizarse para sanear las finanzas públicas estatales y atender contingencias tales como mayores gastos operativos derivados del incremento al precio de las gasolinas, el pago de deuda y liberar presiones que se derivan de esta.

Sonora recibió 1 mil 509 millones de pesos en febrero de 2016 por parte de la Federación, y en el segundo mes de este año se tenía programado que recibiría 1 mil 690 millones de pesos, pero le dieron 1 mil 944 millones de pesos.

Las participaciones a los Estados se reparten de acuerdo a sus resultados económicos de dos años anteriores, por lo que en este año se recibirán recursos en relación a su desempeño en 2015.

Sin embargo, Sonora no fue uno de los estados más beneficiados con el incrementos en los recursos derivados de las participaciones federales para este año, pues proporcionalmente al número de sus habitantes, fueron San Luis Potosí, Coahuila y Jalisco las entidades que lograron mayores ampliaciones, con el 46.51%, 35.29% y 33.38%, respectivamente.

Sin embargo, la Ciudad de México y el Estado de México fueron los que se llevaron la mejor tajada entre lo que estaba programado y lo que recibieron en términos de recursos económicos, en términos nominales.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=187912 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *