Urge legislar promesas de campaña en Sonora



La directora de Sonora Ciudadana acompañada del líder de Comparmex Sonora Norte Marcelo Meouchi Tirado, y del representante de Vigilantes de Transporte Alfonso López Villa, comentó que “la idea es que por ley, todos los candidatos independientes como de partido al momento de realizar su registro oficial (ante el órgano electoral) estén obligados a entregar el listado de las promesas que lanzarán mientras durante el proceso proselitista”…

César Fraijo Dossier Politico

Dia de publicación: 2017-03-14


Hermosillo, Sonora (DP).- Para acabar con la apuesta al olvido de las promesas de campaña de quienes buscan a algún puesto de elección popular, Leticia Cuesta Madrigal presentó al Poder Legislativo iniciativa para reformar la Ley General de Instituciones y Procedimiento Electorales.

La directora de Sonora Ciudadana acompañada del líder de Comparmex Sonora Norte Marcelo Meouchi Tirado, y del representante de Vigilantes de Transporte Alfonso López Villa, comentó que “la idea es que por ley, todos los candidatos independientes como de partido al momento de realizar su registro oficial (ante el órgano electoral) estén obligados a entregar el listado de las promesas que lanzarán mientras durante el proceso proselitista”.

Según dato del primer reporte de resultados “Promesómetro” realizado en Sonora en el 2015, dijo que el 85% de los hoy Presidentes Municipales esconden sus promesas de campaña, esto impide que los ciudadanos puedan dar seguimiento puntual a estos compromisos.

Ante esa situación propone reformar los artículos 30 Fracción III inciso D y 200 en su Fracción VII de la Ley Electoral, para que los aspirantes a algún puesto de elección entreguen sus promesas de campaña a la hora de registrarse; además se reforma el artículo 204 del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, para que se haga público el documento con los compromisos.

Las sanciones que contempla la iniciativa de Sonora Ciudadana, es no dar la candidatura a los aspirantes a un puesto de elección popular si no entregan, sus promesas de campaña.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=187779 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *