Dan 8 años de prisión a ex director de operaciones de CFE en Sonora



Un juez federal consideró que Néstor Félix Moreno Díaz es penalmente responsable de enriquecimiento ilícito, por lo que además lo inhabilitó 8 años y un mes para ejercer cualquier cargo público

Redacción Excelsior

Dia de publicación: 2017-03-14


Un juez federal de la Ciudad de México condenó a ocho años de prisión a Néstor Félix Moreno Díaz, exdirector de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Sonora, por el delito de enriquecimiento ilícito.

La sentencia señala que quedó acreditado que, en el periodo de 2001 al 27 de octubre de 2010, Moreno Díaz incrementó ilícitamente su patrimonio de forma desproporcionada por un total de 36 millones 13 mil 379 pesos, bienes de origen distinto a los ingresos que recibió como funcionario público, sin demostrar su licitud.

Y es que, de acuerdo a las indagatorias presentadas ante el Poder Judicial de la Federación, el exfuncionario público tuvo como única fuente de ingresos su sueldo con motivo de los cargos que desempeñó en la CFE por los que percibió $21 millones 51 mil 887 pesos.

Néstor Félix Moreno Díaz, fue exsubdirector y exdirector Operativo de la Comisión Federal de Electricidad, en Hermosillo, Sonora y fue detenido por segunda vez en la Capital de Sonora en abril de 2012.

La Procuraduría General de la República (PGR) halló depósitos en diversas cuentas de origen no identificado:

·         Un terreno en Ensenada, Baja California.

·         Un Jeep

·         Un Audi

·         Una Lobo

·         Un Nissan

·         Así como pagos a tarjeta de crédito de Estados Unidos

·         Un yate

·         Un Ferrari Spider.

De acuerdo a registros judiciales, apenas en julio del año pasado la PGR pidió al juez de la causa aplicar la pena máxima, que es de poco más de 20 años de prisión, en contra de Moreno Díaz por el delito de enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, el juez Francisco Urbina le impuso, además de los ocho años de cárcel, otras sanciones como la inhabilitación para desempeñar cargos públicos; el pago de 545 días multa, equivalentes a 31 mil 315 pesos, sustituibles por igual número de jornadas de trabajo, en caso de insolvencia económica; el decomiso de los bienes cuya procedencia no logró acreditar; la suspensión de derechos políticos y civiles; y, una amonestación pública. 

 


http://www.milenio.com/policia/ex_director_operaciones_cfe-felix_moreno_diaz-enriquecimiento_ilicito-milenio_0_919708298.html?utm_source=Facebook&utm_medium=Referral&utm_term=Policia&utm_content=Enlace&utm_campaign=Milenio
AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=187768 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



francisco durazo arvizu

ES INDUDABLE QUE COMO ESTE FUNCIONARIO DEBE DE HABER MILES MAS EN TODO EL PAÍS. LAS AUTORIDADES Y CONCRETAMENTE EL ORGANO DE CONTROL DE LA COMISION FEDERQAL DE ELECTRICIDAD TIENE LA PRINCIPAL RESPONSABILIDAD DE INVESTIGAR Y ESTAR ATENTA A LA SUPERVISION DE LOS EMPLEADOS DE DICHA PARAESTATAL PARA EVITAR SE SIGAN COMETIENDO LATROCINIOS DE ESTA NATURALEZA EN PERJUICIO DE LA SOCIEDAD, LA QUE DEBE ELEVAR PROTESTAS CONSTANTES CONTRA ESTAS LACRAS Y NO BUSCAR ARGUMENTOS PARA INFORMARNOS CADA DIA QUE ES NECESARIO ELEVAR LOS COBROS DE LUZ PUES TODO HA SUBIDO Y ES NECESARIO SEGUIR APRETANDONOS EL CINTURON, COMO EJEMPLO TAMBIEN PEMEX NOS INFORMA QUE ES NECESARIO AUMENTAR LAS GASOLINAS PORQUE SE DEVALUÓ EL PESO Y LA PARAESTATAL CUENTA CON MUCHOS GASTOS Y ES NECESARIO INCREMENTAR LOS PRECIOS, PERO NADA HACEN PARA COMBATIR LAS ORDEÑAS CONSTANTES DEL COMBUSTIBLE, SIENDO MAS FÁCIL CARGARLE AL PUEBLO TODAS ESTAS IRRESPONSABILIDADES. ADEMAS ES NECESARIO EXIGIR COMO LOS BANCOS,REGRESEN LO ROBADO, SINO INVESTIGAR PARA EMBARGARLES A LOS PRESTANOMBRES, BIENES QUE CUBRAN LO ROBADO. GRACIAS.

2017-03-15
francisco durazo arvizu

Y ADEMAS, EL COLMO, COMO TIENEN TANTOS RECURSOS ESTOS CORRUPTOS LO MAS FACIL ES TRATAR DE COMPRARSE AL JUEZ PARA QUE EN LUGAR DE LOS 20 AÑOS QUE ESTABLOECE EL CODIGO PENAL, POR DEBAJO DEL AGUA O A TRAVES DE CONTACTOS O AMISTADES, LE OFRECEN AL JUEZ QUE TAMBIEN ES CORRUPTO UNA BUENA CANTIDAD DE DINERO PARA QUE LE MINIMICE LA PENA CORPORAL AL MÁXIMO PARA QUE ESTE EJEMPLAR RATERO PUEDA SALIR LIBRE BAJO FIANZA, POR LO QUE SE DEBE REVIZAR LAS PENALIDADES Y MODIFICAR LA LEY INCREMENTANDO LAS PENAS PARA QUE NO PUEDAN SALIR LIBRES ESTOS MALOS SERVIDORES PUBLICOS, SERVIDORES CURIOSAMENTE PUES SE SIRVEN DE LA CONFIANZA DEL CIUDADANO PARA ROBARLO.

2017-03-15

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *