Rodrigo Medina obtiene suspensión definitiva para evitar detención





Tomado de: Etcétera

Dia de publicación: 2017-02-09


El Juzgado Quinto de Distrito de Monterrey otorgó este jueves una suspensión definitiva al exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

A través de un comunicado de prensa, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) detalló que, de acuerdo con el juicio de amparo 55/2017, el recurso fue otorgado “para el efecto de que no sea detenido ni privado de su libertad personal, hasta en tanto cause ejecutoria la resolución que se dicte dentro del juicio principal”.

Es decir, que Medina de la Cruz no podrá ser detenido nuevamente hasta que el juez encargado del caso en su contra determine que hay elementos suficientes para sentenciarlo.

“Lo anterior se estima así, toda vez que un auto de vinculación a proceso se refiere únicamente a la información formal que el Ministerio Público realiza al imputado para los efectos de que conozca puntualmente los motivos por los que se le sigue una investigación”, se lee en el boletín.

El juzgado agrega que, a pesar de que se inició el juicio contra el exmandatario priista por peculado y daño patrimonial, aún no se conoce el monto al que ascienden estos delitos por lo que no procede la prisión preventiva.

Asimismo, se precisa que la suspensión sólo es válida si en los próximos cinco días efectúa el pago de garantía de 100 mil pesos.


http://www.etcetera.com.mx/articulo/Rodrigo+Medina+obtiene+suspensi%C3%B3n+definitiva+para+evitar+detenci%C3%B3n/53137

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=186140 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos Relacionados