Cae incitador a saqueos y violencia por ‘gasolinazo’ en Nogales



El sospechoso fue identificado como Issac 'N' y fue sorprendido en su vehículo con un arsenal; se le acusa de instigar a la violencia en una manifestación pacífica

Redacción Excélsior

Dia de publicación: 2017-01-11


HERMOSILLO, SONORA.- Agentes de la Policía Federal Ministerial arrestaron con un arsenal a Issac "N", identificado como el instigador y líder de un grupo que violentó manifestaciones pacíficas en contra del ‘gasolinazo’ y que cerró por varios días la garita fiscal Puerta México en la ciudad fronteriza de Nogales entre Sonora y Arizona.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República detalló que como resultado de trabajos de inteligencia de la Unidad de Análisis Criminal, también se logró detener y consignar a otros tres sospechosos, identificados como Guadalupe Nery; Edwin Alejandro; y José Jesús quienes serán procesados penalmente por los delitos de sabotaje con la agravante de pandillerismo, además del presunto autor intelectual y material del cierre de la garita internacional de entrada desde los Estados Unidos hacia territorio nacional.

Según la PGR al momento de ser detenido Issac "N" transitaba por la vía pública en un vehículo junto a un completo arsenal de siete fusiles calibre 7.62 X 39 mm; un rifle de asalto calibre 5.37 X 45 mm; una Barret calibre .50; 400 cartuchos y nueve cargadores para armas largas; por lo que será procesado por el delito de acopio de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, bajo la carpeta de investigación con número de expediente FED/SON/HSO/0000110/2017.

"Según la investigación e interrogatorios realizados por la Policía Federal Ministerial, e información de la Unidad de Análisis Criminal, se logró establecer datos que hacen presumir fundamentalmente que Issac “N”, se encontraba como instigador (autor intelectual y material) en la garita de Nogales, el día 8 de enero del presente año [sic]", dicta el boletín oficial.
 
En días pasados el Gobierno de Sonora advirtió en un comunicado que personas infiltradas en manifestaciones ciudadanas habían desatado la violencia al agredir a dos agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública que vigilaban protestas pacíficas contra el alza en los precios de la gasolina y el diésel.

En Nogales se han realizado acciones de resistencia civil pacífica como el cierre de la Garita Internacional Dennis DeConcini; el bloqueo de las vías del ferrocarril a la altura de la frontera con Arizona; y la agencia fiscal Puerta México; todas estas instalaciones fueron recuperadas por granaderos de la Policía Federal Ministerial la madrugada del domingo, hasta que al medio día un grupo de encapuchados desató los disturbios al atacar a las agencias de seguridad que vigilaban las manifestaciones pacíficas de los ciudadanos inconformes.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=184806 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *