Defiende INE prestaciones de sus mandos



El INE público un documento de seis puntos, en el que señala que "como en la mayoría de los contratos de telefonía celular, públicos o privados, el servicio incluye la renovación periódica de los equipos por modelos más modernos"

Tomado de: Ángel Cabrera / 24 Horas

Dia de publicación: 2017-01-11


El Instituto Nacional Electoral (INE) defendió las prestaciones de sus altos mandos, como aguinaldo y servicio de telefonía celular.

 

En la víspera, 24 HORAS público que la licitación LP-INE-062/2016 para la renovación del Servicio de Telefonía Celular en Oficinas Centrales y las 32 Vocalías Locales Ejecutivas consideraba idóneo la entrega de dispositivos IPhone 7 Plus para los 11 consejeros y el secretario ejecutivo.

 
Al respecto, el INE público un documento de seis puntos, en el que señala que “como en la mayoría de los contratos de telefonía celular, públicos o privados, el servicio incluye la renovación periódica de los equipos por modelos más modernos”.

 
En uno de los puntos, el órgano electoral informa que el Manual de Percepciones determina para los Consejeros Electorales y el Secretario Ejecutivo un monto de tres mil pesos mensuales para el pago de telefonía celular.

 
Y con la adjudicación del contrato a Radio Móvil Dipsa (Telcel), independientemente de los equipos celulares que se entreguen a los funcionarios, se tendrá un ahorro de 65%.

 
La Licitación Pública LP-INE-062/2016 permitirá contar con el mismo servicio por un menor precio, un ahorro de más de 65%. Por lo tanto, la nueva contratación permitirá que, en lugar de tres mil pesos, se eroguen mil 049 pesos mensuales por cada uno de los consejeros y el secretario ejecutivo”.

 
El INE detalla que la renta mensual por mil 49 pesos se mantendrá sin aumentos durante los 24 meses de la vigencia del contrato.

 

Utilidad

 
Respecto al tipo de equipos celulares, el Instituto indica que “los funcionarios del INE que reciben la prestación de la telefonía celular requieren, por las características de sus actividades, estar en continua comunicación con todos los puntos de la República Mexicana, además de contar con aplicaciones que ofrezcan medidas de seguridad y funcionalidad”.

 
De acuerdo con el organismo, “tanto los salarios como las prestaciones se han mantenido sin modificación al menos en la última década, es decir, desde el Instituto Federal Electoral. El aguinaldo (un derecho de todos los trabajadores), como los servicios de telefonía celular, son prestaciones reguladas en dicho Manual, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de febrero de 2016″.


http://www.24-horas.mx/defiende-ine-prestaciones-de-sus-mandos/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=184761 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *