"Cada quien visualiza sus temas", dice Guajardo sobre negativa de Coparmex





Tomado de: Carla Martínez / El Universal

Dia de publicación: 2017-01-09


Once organizaciones pertenecientes al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) formaron parte del acuerdo de fortalecimiento económico, excepto Coparmex, dijo Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

"Hay más de 11 integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y en la mesa estuvo el Presidente de la CCE, de la Concamin, de Concanaco, de Canacintra, de la Bancaria, de los Seguros, del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, estuvieron todas las organizaciones empresariales de este país, el único ausente fue Coparmex", subrayó el funcionario durante la inauguración del Foro Competencia y Regulación organizado por la OCDE.

Guajardo subrayó que "cada quien visualiza sus temas como los quiere visualizar" y aseguró que tres veces al año el Secretario de Hacienda preside una reunión del Consejo Nacional de Productividad donde todos los actores productivos han cuestionado temas fundamentales.

"La construcción de los concensos se genera precisamente a través de la confianza y del entendimiento mutuo este no es un tema de alineación o disciplina de sectores es un tema de la conclusión de visión de un país".

"Nos da mucha pena, nos parece que los acuerdos que hoy se suscribieron avalan en favor de la tranquilidad y a la economía familiar y contribuyen a la estabilidad financiera", dijo el secretario de Hacienda

Por otra parte, mencionó que, durante la semana pasada, se estableció un diálogo intenso para definir en unidad el posicionamiento.

"Fue así como empresarios, trabajadores y el gobierno de México se comprometió a acciones fundamentales para el fortalecimiento económico del país sin soslayar la necesidad del fortalecimiento del Estado de derecho".


http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/economia/2017/01/9/cada-quien-visualiza-sus-temas-dice-guajardo-sobre-negativa-de

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=184665 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *