No firmamos Acuerdo Económico de EPN por incompleto e improvisado: COPARMEX



De acuerdo con las empresas representadas en la COPARMEX, el gobierno entregó versión del documento este lunes a las 11:00 horas.

Tomado de: Redacción / SDP Noticias

Dia de publicación: 2017-01-09


Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) decidió no firmar el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, que el presidente Enrique Peña Nieto presentó esta tarde en Los Pinos como medida emergente por el gazolinazo. 

En un comunicado, la COPARMEX consideró el documento consensuado entre gobierno federal, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), como "improvisado e ineficiente". 

De acuerdo con el organismo empresarial, fue apenas el viernes pasado cuando el gobierno de Peña Nieto planteó la posibilidad de un acuerdo, durante el transcurso del fin de semana se discutieron algunos temas, y este lunes, a las 11:00 horas, se entregó la versión final del documento. 

En ese contexto, la COPARMEX decidió hacerse a un lado de las organizaciones firmantes, al señalar que no existen objetivos definidos claros y que es necesario un consenso social más amplio, y elaborado, del que alcanzarse en 3 días de negociaciones al vapor. 

"Luego de una amplia consulta a los diferentes Órganos de Gobierno y grupos técnicos, así como a nuestros 65 Centros Empresariales en todo el país, la Confederación Patronal de la República Mexicana ha decidido no suscribir el Acuerdo. (...) Coparmex ha sido reconocida en la sociedad como la consciencia del sector privado. Pues bien, es esa conciencia precisamente la que hoy nos impide suscribir un acuerdo improvisado, incompleto e insuficiente", se lee en el documento divulgado de manera simultánea a la transmisión del mensaje presidencial. 

Aunque "se bajó" de la firma del Acuerdo, la junta empresarial externó su disposición a revisar las acciones necesarias para mantener a flote la economía, y coincidió con el gobierno federal en que son tiempos de unidad nacional en todos los sectores. La Coparmex recordó que no es la primera vez que rechaza un acuerdo de esta magnitud, pues en 1995 tampoco se sumó al Pacto de Solidaridad de Carlos Salinas de Gortari. 

Mientras tanto, en el evento oficial en Los Pinos, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, dijo que la estrategia del gobierno federal persigue 4 objetivos: la protección de la economía familiar, el fomento de inversiones y empleo, la estabilidad económica, y el fortalecimiento del Estado de Derecho. 

Entre las medidas consideras por el gobierno, se encuentra la posibilidad de completar la transición del transporte público al uso de gas, la vigilancia compartida para evitar alzas injustificados a productos de la canasta básica, y el ejercicio austero del presupuesto. 


http://www.sdpnoticias.com/economia/2017/01/09/no-firmamos-acuerdo-economico-de-epn-por-incompleto-e-improvisado-coparmex
AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=184650 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *