Rechaza Karina García aumento a la gasolina



La alcaldesa ee suma a las muestras de inconformidad de la ciudadanía, pero pide respeto al Estado de Derecho

Comunicado

Dia de publicación: 2017-01-07


CABORCA, SON; 6 ENERO 2017.- La alcaldesa Karina García Gutiérrez manifestó hoy su respaldo al movimiento que realizan ciudadanos inconformes con  el incremento al precio de los combustibles, pues la medida implementada por el gobierno federal afecta la productividad y economía de la región.


En un mensaje radial dirigido a los caborquenses, la presidenta municipal expresó que su gobierno es sensible y respeta el sentir de la ciudadanía, pues se trata, dijo, de una acción que en corto plazo afectará a todos por igual, empero, “golpea de manera directa los bolsillos de las familias”.


La alcaldesa Karina García manifestó su confianza en la postura que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano planteará este lunes durante la reunión de trabajo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde llevará la voz de los sonorenses inconformes por esta medida.


“Estoy en total desacuerdo con el aumento a la gasolina. Me sumo a la postura de la gobernadora que ha manifestado también su desacuerdo, sabemos que es una mujer que hace ejercicio de esa responsabilidad y en la Conago presentará el sentir de los sonorenses”, agregó.


Asimismo, la jefa de la comuna se dijo respetuosa de la manifestación de la gente, sin embargo, rechazó que se trastoque el estado de derecho. Veo mal que en un movimiento legítimo, haya gente que se aprovecha para sacar “raja política” y que ponga en jaque la gobernabilidad de las diferentes instancias de gobierno, indicó.


La liberación del precio de la gasolina, agregó, también le pega a la estructura de gobierno, toda vez que con esta medida impactará de manera negativa en un 20% el presupuesto del ejercicio fiscal 2017, afectación que se suma al ya de por sí gasto austero que ejercerá este año el gobierno municipal.


No obstante, se han empezado a hacer ajustes para mantener el ritmo de trabajo a efecto de seguir brindando los servicios públicos y realizando las obras tan necesarias que requiere nuestra ciudad, puntualizó.


Por último, hizo un llamado a los caborquenses a cuidar de nuestros comercios y negocios, de las gasolineras y nuestras instituciones, porque en situaciones como la que vivimos en estos momentos es importante mantener la unidad que requiere Caborca.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=184576 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Rechaza Karina García aumento a la gasolina

" />