Presentan el ‘Halcón 1’, el primer avión comercial diseñado en México en 77 años





Tomado de:/


Dia de publicación: 2018-12-06


GUANAJUATO, (RT), 05 de diciembre e 2018 .- El avión se construirá en el estado de Guanajuato y funcionará con combustible de automóvil común.

Autoridades mexicanas dieron a conocer el Halcón 1, el primer prototipo de un avión comercial fabricado en México en los últimos 77 años.

El avión tiene capacidad para dos pasajeros. Su longitud es 6,1 metros y una altura de 2,3 metros. Para su funcionamiento, utiliza gasolina común de automóvil.

La aeronave será construida en su totalidad en el estado de Guanajuato, ya que su planta de fabricación estará instalada en el poblado de San Miguel de Allende, donde comenzará a operar la planta de la empresa IK Aerospace Group, en los primeros meses de 2019.


https://vocesdelperiodista.mx/destacados/presentan-el-halcon-1-el-primer-avion-comercial-disenado-en-mexico-en-77-anos/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=212696 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *