El saqueo del Kiko a recursos de educación, constituye un delito grave 



El Senador Jaime Bonilla Valdez, hace "voz propia" el adeudo a maestros de B.C. y pone la justicia en el cuello del ejecutivo estatal



Miguel Rojas Salazar/


Dia de publicación: 2018-11-07


*TIJUANA* BC-06-11-18:La estricta competencia del ingeniero Jaime Bonilla Valdez como primer Senador por Baja California en función parlamentaria de la LXIV Legislatura por MORENA, pone;

En "Jake mate" la salud pública del gobernante de B.C.,

En una "nuez" la libertad de "Kiko" Vega de Lamadrid y,

La justicia en el cuello del ejecutivo estatal .

Infiere la crónica anunciada del fin a la impunidad contra el asalto a la administración pública

Bajo el rigor de las leyes aplicables, contra el laxismo "judicial" , politizado , predice en "voz propia" , el Senador Jaime Bonilla Valdez , primigenio suceso por venir contra la anacrónica intocabilidad de un gobernante en el Estado 29.

En favor de maestros jubilados, del patrimonio económico y la sociedad en su conjunto exhibe culpables ;

La autoría intelectual de "Kiko" Vega de Lamadrid, en desvío de recursos a través de cómplices materiales, disfrazados de funcionarios corruptos, estima una consignación más allá del juicio político.

Y en éste sentido, la PGR iniciadora de dos carpetas contra el mandatario estatal en 2016 , presumiblemente "negociadas", o archivadas.

La demanda judicial del grupo intermedio de la sociedad, artículo 39 , de Mexicali, por sabotaje de agua para presionar la desalinizadora de Rosarito ,

Y la demanda federal canalizada por la Senadora del P.T. Alejandra León Gastélum,

Crean un sumario o legajo testimonial al anexo de expedientes de la ASF , hábilmente expuestos a la luz pública por la investigadora periodista del prestigiado semanario Zeta, Inés García Ramos, respecto al desvío por 1 432 millones de pesos del erario público, un financiamiento federal, a todas luces malversado, que incluía presupuesto a la educación.

El capital social mal administrado y robado , es desvío , un delito que debe penalizarse con cárcel.

Y un acto punitivo a investigarse es el destino de 350 millones de pesos como adeudo a más de 7 mil maestros jubilados.

Y han salido a manifestarse otra vez , exigiendo auditoría y "juicio político" contra "Kiko" Vega de Lamadrid.

Ese, es el verdadero fondo , el engaño es un pago mensual por ley , "No es, ningún pago extraordinario ni sorpresivo ", textualiza el Senador Jaime Bonilla Valdez.

Lo que debe estar contemplado en el presupuesto de egresos del Estado , es una violación grave .

El magisterio ante esta situación, hizo paro de labores y , antes que soluciones , encontró represión de su acreedor.

El señalamiento del próximo Delegado por Baja California, entre los "puntales" estructurales del gobierno de la Nación que cobrará vigencia en 24 días con la Asunción del licenciado Andrés Manuel López Obrador, si no predice lo contrario el cambio de 2 a 5 años la sucesión a la gubernatura de Baja California, es categórico y firme ;

La contradicción entre el secretario de gobierno Francisco Rueda Gómez, asegurando que la federación incumplió en la entrega de éstos fondos, por lo que el gobierno declara en "quiebra" Issstecali, y la "contraparalela" del delegado de la SEP en Baja California, Carlos Enrique Ramírez Escamilla , negando a "Kiko" Vega y a su secretario, descalifica la administración y revela el giro que podría tomar , ya en cambio de poderes está irregularidad.

Y el Senador Bonilla Valdez, invoca la justicia sin óbice de esferas, incluyendo la figura del aún Presidente Enrique Peña Nieto como pasivo por cumplimiento a mandato.

"Un sexenio que baja la cortina y apaga la luz, " como si las semanas restantes , la vida pública, se paralizara" -sic-

Tocar con un dedo la llaga de " El gobierno ausente y su figura simbólica " , son sin duda , el colofón al discurso más emblemático, fuerte y futurista, que haya prodigado en favor de maestros, ciudadanía y justicia social, el político más representativo del dogma democrático de Andrés Manuel López Obrador.

*_Los políticos son sabios hasta que pierde encanto su secreto, se convierten en Sap'O's..._*

¡ Y aquí se ven !

*EdeS* " _Es periodismo de investigación que hace público lo privado_ "

© *copyright MMXVIII*


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=211452 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *