Javier Gándara no tiene vergüenza





Armando Vásquez Alegría/


Dia de publicación: 2017-08-10


JAVIER GÁNDARA se sumó, con su declaración de que su gobierno municipal fue mejor que el actual, al ring de pelea en el cual son varios actores los que buscan golpear la imagen de Maloro Acosta.


Es un rival débil, sin duda alguna, pues gracias a Javier y su ingeniería en el cobro del agua potable así como la aprobación de incremento en un 30 por ciento y su inutilidad para sacar adelante la construcción de la mega planta tratadora de aguas residuales, somos miles los hermosillenses que sufrimos por el inmisericorde incremento en nuestro consumo del vital líquido.


¿Y qué me dice de esa obra de encementar el bulevar Kino, justo enfrente de su oficina y del súper moll comercial que construyó?, que curioso, ¿no? y para rematar esa fuente espantosa que dejó para que no lo olvidemos y que por cierto ya no funciona.


Dejó también, sin duda alguna, un municipio que vendió al mejor postor, como lo hizo con el rastro municipal que prácticamente regaló o bien, casi regalados vendió lotes de carros que pertenecían al municipio y por supuesto, una deuda que se traslapó con lo que hizo Alejandro López Caballero quienes dejaron tan endeudado al Ayuntamiento que aún hoy estamos sufriendo las consecuencias.


En el ámbito de los medios de comunicación, fueron cientos los perjudicados al establecer una política selectiva en el manejo de la información, tan es así que cuando fue candidato a la gubernatura y al no levantar, nos preguntó en una cena en El Dorado, sobre diferentes ideas y nos pidió apoyo, pero como no me distingo por ser callado, le dije que si qué nos aseguraría que al llegar de gobernador nos tratara tan despótica e injustamente como lo hizo cuando fue alcalde. Se puso rojo de coraje.


Y ni se diga de su vida de escándalos y demás curosidades oscuras que cometió como alcalde. Hay harta tela de donde cortar.


Javier Gándara  no tiene vergüenza. Es un personaje de doble o triple cara en quien no se puede confiar.


 Lástima, que se preste a la campaña de desprestigio que encabeza Damián Zepeda como lo dijo Julio Ulloa en el desayuno de Contrapunto 10.

 

Y YA QUE ANDAMOS en esto de campañas en contra del Maloro, fuera de la lucha que hace Damián Zepeda por desprestigiarlo, también surgió la percepción de que lo que hay detrás del movimiento Antorcha Campesina y su afán de estar muele y muele, se encuentra cierto ex gobernador que está enojado porque le corrieron a su hijo de funcionario público municipal al no dar el ancho en el cargo que ocupaba. De hecho, supe que un subsecretario del Gobierno del Estado es quien le mueve la bitachera al ex gober en contra de Maloro. Ya habrá más tela de donde cortar en este tema.

 

ME ENVIARON LA SIGUIENTE reflexión a toro pasado:


Tal vez ni cuenta se dio, o tal vez sí, pero a raíz de que Leticia Cuesta invalidó la designación de los cinco integrantes del Comité Ciudadano Anticorrupción, curiosamente, el mismo dirigente estatal de Morena empleó palabras similares al decir que debía realizarse de nueva cuenta el proceso total, lo que se golpeó no fue tanto al sistema o los procesos empleados, sino la conformación y creencia sincera en la conformación de comités ciudadanos.


Los comités ciudadanos existen para, de alguna manera, influir en las políticas públicas. Los hay de todo tipo y en ene cantidad de diferentes categorías de dependencias como las de seguridad, por citar un ejemplo muy común.


Con esa actitud de Leticia me quedé con la idea o percepción de que ahora que el gobierno busque transparentar su operatividad, pues no voy a participar porque de entrada, dudo de su credibilidad en sus procesos. Es lo que me dejó la dirigente de Sonora Ciudadana, lo curioso de este cuento, es que se supone que en la búsqueda de sus objetivos como organización político social, lo que busca es la participación de la ciudadanía para, efectivamente, transparentar los manejos de recursos  y sobre todo, observar la  legalidad en los diferentes ámbitos procedentes.


Eso me quitó Leticia. Gracias Armando por la atención a este comentario.


Julio Montaño A.

 

PUES DE LA ASAMBLEA nacional del PRI están surgiendo interesantes propuestas como esa de que no podrán quienes sean plurinominales, buscar otra liana en algún otro recinto de manera inmediata, es decir, hoy es diputado federal y al terminar su período, tener asegurado un espacio en el Senado, o de arriba para abajo. El acuerdo al que se llegó fue que se debe dejar pasar un período para buscar otra pluri.


Y más que los candados, que por cierto se abrieron, lo más interesante será conocer el cómo se elegirá al candidato a la presidencia pues si se indica que será cerrada a la militancia, con seguridad la figura del dedazo seguirá prevaleciendo, hecho contrario,si se abre a la ciudadanía en general  desaparecería sin duda el famoso dedo divino del Presidente de la República en turno.

 

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.


Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: [email protected]

Twitter: @Archivoconfiden


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=194128 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *