Sería inminente embargo pesquero al Golfo de Santa Clara



Esto, debido a que el gobierno mexicano no ha hecho nada para proteger a la vaquita marina

Agencia OEM

Dia de publicación: 2020-05-27


El embargo pesquero al Golfo de Santa Clara es inminente, debido a que el gobierno mexicano prácticamente no ha hecho nada para proteger a la vaquita marina, y ese es el origen de todo este problema.

El representante de las Sociedades Cooperativas Pesqueras del Golfo de Santa Clara Carlos Tirado Pineda, informó que ya se ha hecho la notificación del embargo por parte de Estados Unidos hacia México, desde abril pasado, y todavía no se conocen acciones de parte de las autoridades mexicanas para prevenir esa acción.

“El problema es que México dice que hace algo, pero Estados Unidos no le cree nada, a lo que sé es que es que se tiene que lograr esa protección a esa especie y también otros países dentro del Tratado de Libre Comercio, el cual se firmaría en junio”.

Agregó que si México no implementa acciones para proteger a la vaquita, va ser sancionado de manera diferente y más dura, de lo que se tienen en estos momentos.

Expresó que el vecino país del norte tiene muchas ventajas sobre México, ya que se cedió mucho en las negociaciones, además que están pidiendo que se pruebe que no usan redes no permitidas por ellos para capturar pesquerías, no nada más en papel, sino en video o fotografías, para verificar que hacen lo correcto.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=234304 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Hector

Bueno y que tanto tiene estados unidos de norteamérica que estar metiendo sus nariz en los asuntos de México O que acaso México les va a embargar las armas porque están matando tantos seres humanos Que vale más un ser humano o una vaquita marina si menospreciar a la vaquita Lo que pasa es que ya se les terminó su abusivo tratado de Bucareli y ya no pueden sacar provecho de ello que se pongan a trabajar y dejen de estar pensando como Parácito planeando como Seguir viviendo a expensas de otros

2020-05-28

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *