“Pensiones, conforme a Ley 38 del Isssteson”: CNTE Sonora



En entrevista para Dossier Político y AM Diario, el líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la entidad expresó que “como CNTE de Sonora y Nacional, tenemos la misma lucha, por ello, al coincidir con ellos, nos sumamos a la exigencia de sus demandas, de que se les paguen sus pensiones conforme a la Ley de Isssteson”…

Alejandro Matty Ortega Dossier Politico

Dia de publicación: 2020-02-12


Hermosillo, Sonora (DP).- Al reiterar su solidaridad a los maestros jubilados que este miércoles marcharon exigiendo sus derechos, el profesor David Guadalupe Valenzuela sostuvo que “las pensiones deben pagarse  conforme a Ley 38 del Isssteson”

 

En entrevista para Dossier Político y AM Diario, el líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la entidad expresó que “como CNTE de Sonora y Nacional, tenemos la misma lucha, por ello, al coincidir con ellos, nos sumamos a la exigencia de sus demandas, de que se les paguen sus pensiones conforme a la Ley de Isssteson”.

 

Indicó que “como nosotros planteamos que el pago de las pensiones y jubilaciones se paguen conforme a la Ley del Issste, ya que a la burocracia federal, le calculan sus pagos pensionarios y jubilatorios tomando como referencia las UMAs, en lugar de los 10 salarios mínimos que deben pagar”.

 

Añadió que “igualmente, ellos reclaman se les incrementen sus pensiones, conforme al incremento que tengan el salario mínimo, en lo que también coincidimos, ya que las UMAs tienen un incremento del 3% y el salario subió en un 20% y ese debería ser el incremento de nuestras pensiones y de las de ellos”.

 

Precisó que lo anterior “lo cual no ocurre y se genera un atraco financiero contra los jubilados y pensionados, afectando a cientos de miles o millones de ellos en la Republica”.

 

El líder de la CNTE Sonora dijo además que “esto es que su demanda es para evitar más precarización de sus pensiones y jubilaciones y no caer en la insolvencia total al paso del tiempo”.

 

El profesor Valenzuela planteó que “de ahí que su lucha es nuestra y hacemos un llamado a la solidaridad de los conciudadanos con la causa de nuestros compañeros jubilados  de la Sección 54 del SNTE que hoy se movilizan, sin que participe su dirigencia formal, que los ha abandonado en sus gestiones”.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=229444 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



EUSEBIO FLORES Dr.

Nunca pensaron que el salario minimo iba a incrementarse de esa manera como actualmente el Gobierno Federal lo ha hecho recientemente y pensaron que con los pactos mantendrian soterrados los aumentos del salario minimo y se les paso modificar la ley en su momento, de tal manera que con sus propios argumentos legales de la ley 38, ) art. 59), nos asiste la razon y el Derecho. ESta lucha es de todos los trabajadores

2020-02-12

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *