Belzay Lugo Carrillo dirigente de Morena en Hermosillo respalda gestión de alcaldesa Célida López





Claudio Tiznado Dossier Político

Dia de publicación: 2020-01-13


La alcaldesa de Hermosillo quien ha sido objeto de fuerte golpeteo político a través de las redes sociales no está sola, pues además del apoyo manifestado por los ciudadanos cuenta con el respaldo de Morena a nivel local, subraya Belzay Lugo Carrillo.

El presidente interino de esa organización política precisa que Célida López Cárdenas cuenta con el acompañamiento de ese partido de manera institucional, pero también por las acciones emprendidas por ésta en beneficio de la gente.

"Célida ha hecho muy buen trabajo en el gobierno, yo creo que es de lo más parecido a lo que viene haciendo López Obrador, pues tiene un programa que se llama "Tu transformas tu colonia", otro denominado "Bus todo terreno", que va de la mano de Bienestar Social y que lleva a la gente a los centros hábitats y a las colonias, pero no solo es eso, pues también apoya con actas de nacimiento, con recibos del agua, con médicos y en ocasiones hasta dentistas a la ciudadanía", específica Lugo Carrillo.

Entrevistado por Dossier Político, el joven político considera que el buen trabajo ejercido por la Presidenta Municipal ha sido el motivo principal que la ha convertido en blanco de golpeteos y polémicas.

Cuestionado acerca de la más reciente controversia a través de las redes sociales en la que se ha involucrado a la edil hermosillense, Belsay responde: "Es legítimo que ciertas gentes soliciten cancelar las Fiestas del Pitic y que pidan el recurso a utilizarse a este renglón sea destinado a pavimentación si así lo desean, pero ello no es lo más recomendable, mucho menos lo más eficiente".

Y lo explica así: hay una partida presupuestal en cada ejercicio fiscal que se canaliza a las citadas fiestas y hay otra a pavimentación, de tal forma que si utilizaran los recursos de dichas festividades en recarpeteo o bacheo se estaría incurriendo en un desvío de recursos.

Pero también, los 12 millones de pesos que costarán las citadas fiestas, amplía el líder de Morena a nivel local, no servirían para solucionar este problema magnificado a través de Facebook, pues su cobertura sería mínima en la ciudad.

En todo caso, los interesados en proponer soluciones como en esta última ocasión, en vez de iniciar una campaña en redes sociales deberían utilizar los conductos institucionales adecuados para hacer llegar sus propuestas, pero de cualquier forma van a ser escuchados, plantea.

"Somos un partido en el gobierno cercano a la gente por lo que respecto a esta polémica se tiene que hacer  un balance, una investigación más profunda, yo creo que se debería hacer por escrito una propuesta de ese tipo y la respuesta se elaboraría con la misma seriedad", acentúa el dirigente partidista.

Además de la ilegalidad en que se caería si se hiciera eco de las muy válidas demandas ciudadanas de inyectar recursos de eventos culturales a pavimentación como en este caso se sugiere, revira, también se afectaría a las decenas de comerciantes que aprovechan dicho evento cada año para allegarse recursos.

Aunque desconoce si hay algún partido político detrás del movimiento en contra de las Fiestas del Pitic, Belsay Lugo si está consciente que hay muchos grupos de oposición que están en contra de la 4T y el proyecto de nación y en este caso en particular tratarán de hacer quedar mal al Municipio para poder bajar la simpatía al gobierno local y su nivel de aceptación ciudadana.

Detrás de la propuesta de pavimentación hay tintes electorales, reflexiona, pues viene no sólo la elección municipal de 2021  y la renovación de la gubernatura, por lo que los adversarios políticos tratarán de bajar la popularidad de los gobiernos de Morena como actualmente buscan que suceda, "pues piensan si le pegan al Municipio van a debilitar el proceso a nivel estatal".

"Yo creo que todos debemos ser críticos pero responsables y si vemos que algo está mal, que es ilegal, debemos denunciarlo, ya que en Morena somos un partido con principios que buscamos detener la corrupción, somos personas de buena voluntad que tratamos de hacer un cambio en la vida política a nivel local y nacional", enfatiza.

Lo favorable de todo este debate iniciado en redes sociales, puntualiza Belzay Lugo Carrillo, es que este no fue ignorado, pues la misma alcaldesa ha dado ya su punto de vista al respecto, ya que todos los ciudadanos deben ser escuchados y tomados en cuenta en las administraciones emanadas de Morena.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=228590 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Jacqueline Campos

Muy buena entrevista, gracias por mantener a uno informado. No sabia que existen diferentes fondos para pavimentación y otros para Fiestas Pitic. Mire en Facebook que gente pedía al gobierno arreglar calles en lugar de Fiestas Pitic, y pues la verdad para mi tenia sentido. Ahora entiendo que es cuestión de diferente fondos. Cada vez que visito Hermosillo da tristeza y pena manejar por sus calles, ojalá y eso cambie pronto. Saludos desde California! Ya extraño mi lindo Hermosillo! Y que sigan las Fiestas del Pitic! :)

2020-01-13

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *