Claudio Escobosa





Lic. Jesús Juan de Dios Gastélum Dossier Politico

Dia de publicación: 2019-10-22


Hoy, 22 de octubre de 2019, recibí la triste noticia del fallecimiento de Claudio Escobosa Serrano.

Claudius, como solía dirigirme a su persona, fue un entrañable amigo mío con quien compartí largas horas de diálogos sobre diferentes temas, sin faltar el tema político por supuesto.

Apasionado de la libertad; firme y perseverante en sus ideales; crítico certero del statu quo; leal y solidario como amigo; excelente padre de familia; culto, educado, fino. Descendiente de un gran hombre sonorense, don Gilberto Escobosa, a quien recordaba y nos refería su obra cotidianamente en su prestigiada página informativa como director y editor de la misma, contactox.net.

Tuve la fortuna de colaborar por varios años en dicha página, al lado de prestigiados articulistas como Héctor Rodríguez Espinoza, Olga Armida Grijalva Otero, Juan Antonio Ruibal Corella, Luis Alonso Galaz Tapia, Esther García Carter, José Darío Arredondo L., Isabel Dorado Auz, César Ibarra y otros destacados articulistas locales, así como de periodistas y articulistas de medios informativos nacionales, todos ellos de una calidad impecable, como solía seleccionarlos Claudio en bien del decoro y prestigio de su página electrónica.

Siempre lo recordaré como un hombre de carácter, digno a toda prueba pues prefería sacrificar su sobrevivencia antes que humillarse ante cualquiera, intolerante ante la injusticia y contestatario frente al poderoso.

Amante de la buena música y de excepcional memoria; celoso depositario de la obra escrita de su señor padre; pendiente siempre del bienestar, desarrollo y evolución de sus queridas hijas Regina y Maribel.

Claudio parte hacia el más allá sin ver concluido el proyecto por el que luchó durante años. Fallece en momentos álgidos de la vida republicana. Siempre repelente a las corruptelas, ineficiencias y burocratismos.

Fallece víctima de la incomprensión y el abuso a su confianza y entrega incondicional, por quienes no quisieron corresponderle como él lo merecía. Y comparto las palabras de Oscar Castro, nuestro director de Dossier Político: “las balas matan…la indolencia, la indiferencia, el abuso, y la desesperación con depresión como resultado de ese amargo coctel, también”.

Aprovecho para unirme en solidaridad con sus hijas Regina y Maribel, su señora madre Maribel Serrano, con sus hermanas y hermanos y con toda la familia.

Hasta siempre, amigo… 


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=225580 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



edmundo

TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTA FINA PERSONA Y DE TODA SU FAMILIA, QEPD.

2019-10-23
Adolfo

¡Hasta pronto querido amigo!

2019-10-24
Luisa

Descansa en paz estimado claudio! Difícil encontrar en estos tiempos de guerra, un alma tan buena y bondadosa.

2019-10-26
Flabio

Pero que lamentable hecho, ¿Qué acaso su familia nunca se hizo cargo de el?

2019-10-27

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *