En unas horas Padrés estará libre y en su terruño. Con brazalete... pero en libertad





Redacción Dossier Politico

Dia de publicación: 2019-02-01


Para otorgar la libertad condicionada al ex gobernador de Sonora este jueves se garantizaron dos fianzas, una en el juzgado de la Ciudad de México con una propiedad en Mexicali, Baja California y una en Cananea con bienes de la familia de Mario Cuén, quien en el sexenio anterior ocupó el puesto de tesorero del Estado. Entre ambas sumaron 100 millones de pesos

La otra fianza la ordenó el Juazgado de Toluca  y fue por 40 millones. Esta caución fue cubierta con propiedades de la familia Dagnino.

El terreno en Baja California, tasado para el caso en 81 millones de pesos, lo ofreció en garantía el señor Manuel Ochoa Bustamante, su propietario. 

Bustamante Ochoa es un cananense radicado en Mexicali y viejo amigo de la familia Padrés Elías. 

Como se recordará, en diciembre pasado el "Jefe" Diego Fernández de Cevallos cubriría los 100 millones de pesos que exigió el juez decimo segundo de la Ciudad de México, con terrenos en Punta Diamante, en Acapulco, Guerrero, valuado, según dijo el abogado defensor del Memo, Antonio Lozano Gracia, en más de 400 millones de pesos. Sin embargo, el juez no consideró que el valor garantizara la fianza y no otorgó la libertad del cananense, por lo que la familia tuvo que buscar cómo cubrir la garantía exigida, lo que finalmente lograron con las aportaciones de Ochoa Bustamante y la familia Coen.

Los 40 millones para la fianza que ya había impuesto el juez Séptimo de Distrito con sede en Toluca, Estado de México,y que quedó cancelada cuando no se aceptó como garantía el terreno de Fernandez de Cevallos, fueron garantizados con el Hotel Reforma, en Cananea, propiedad del Padre de Iveth Dagnino de Padrés, y una oficina de su hermano ubicada en Hermosillo. Con este par de hechos sacados adelante, se espera que este sábado el Memo deje la prisión y el domingo, si no es que el mismo sábado por la noche, el ex mandatario arribe a Cananea... con brazalete pero en libertad.

Guillermo Padrés Elías se encuentra preso desde el 16 noviembre de 2016 en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=214669 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



ROGELIO LOPEZ

muy bie van ha salir algunas cositas con la salida del exgobernador trucha malio beltrones

2019-02-01

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *