Célida, sin denunciar





Alejandro Matty Ortega Dossier Politico

Dia de publicación: 2019-01-29


fpeLeonino o no, el contrato de la concesión del alumbrado público entre el Ayuntamiento de Hermosillo y la empresa ConLuzHmo se alza como la punta del iceberg de una andanada de actos de corrupción generados durante administración de Manuel Ignacio Acosta que al día de hoy sólo ha sido acusado en medios de comunicación pero no en las instancias que corresponden.

 

Ante un escenario que luce siempre desolador para los ciudadanos de a pie y nunca para las poderosas clases políticas y económicas que privatizan sin piedad el recurso público, la alcaldesa de Hermosillo encabeza una férrea lucha mediática donde afirma que, sin decir nombres, le ofrecieron 50 millones de pesos para mantener intacto el contrato de alumbrado público.

 

Desde tiempos de campaña, la hoy expanista que llegó al poder gracias al llamado “tsunami” y hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha alzado la voz contra las irregularidades y actos de corrupción que vieron luz en el gobierno de Maloro Acosta; sin embargo y pese a que no encontró de hojas ni lápices, ni plumas en los cajones, al día de hoy no ha tomado la ley como un instrumento para resarcir el daño al patrimonio de los hermosillenses.

 

Desde el primero de diciembre del 2016, DOSSIER POLÍTICO dio cuenta del atractivo botín que representaba para un pequeño grupo concesionar el servicio que de acuerdo a un estudio realizado por el equipo del entonces diputado local y hoy regidor por Movimiento Ciudadano, Carlos León, este costaría a Hermosillo más de 2 mil 777 millones de pesos con lo que se hipotecaría el futuro de la ciudad por al menos 15 años.

 

Pero el servicio de alumbrado público no es ni por asomo la peor irregularidad cometida en la administración pasada, dejar sin seguridad pública a los hermosillenses, sin parques, sin servicio de recolección de basura, sin vialidades decentes y con un alza injustificada a la tarifa de agua, son tan graves como las mismas deficiencias del alumbrado público.

 

La estrategia mediática de Célida López Cárdenas cansa hasta al más vigoroso ciudadano deportista; el bla bla bla continúa sin puntos suspensivos y mucho menos un punto y aparte o seguido.

 

El lunes, en la sede de Canacintra, la alcaldesa anunció que llevará a los tribunales la cancelación de la concesión del alumbrado público celebrada durante la administración del exalcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, por lo que pidió el apoyo a los empresarios hermosillenses para poner fin a lo que llamó “la concesión más abusiva del país”.

 

Ahí, expuso que continuar con esta concesión, frenaría la poca obra pública de 130 millones de pesos que el Gobierno Municipal tiene presupuestada para el 2019, dijo que la empresa pide 850 millones de pesos para retirarse de la concesión de alumbrado público, la más abusiva del país, recurso que el Ayuntamiento de Hermosillo no tiene porque la administración pasada hipotecó la ciudad por 15 años más.

 

Mientras esta cansada novela continúa, por rumbos del Isssteson los “tambores de guerra” suenan fuerte con el posible paro general de más de 50 mil trabajadores en Sonora, aunque esa es otra historia que tocaremos la próxima, si Dios y usted lo permiten.

 

Abrazo, respeto y gratitud.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=214533 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Brayan

SIEMPRE ES UNA BOCANADA DE AIRE FRESCO LEER SENSATECES Y VERDADES DE UN VIEJO LOBO ESTEPARIO COMO USTED, VERDADES QUE ESPERANZAN A LOS DESESPERANZADOS Y ESTABLECE ESTATEQUIETOS A LOS QUE COMO USTED LLAMA LOS PRIVATIZADORES DEL RECURSO PÙBLICO, ES MENESTER SEÑAAR ADEMÀS QUE EN ESTA ANDANADA DE IRREGULARIDADES NO PODEMOS PERDER DE VISTA AL MISMO EPIFANIO SALIDO PAVLOVICH, UNA GRAN MUESTRA DE LA OLIGARQUIA, PLUTOCRACIA Y MAS CRACIAS QUE LASTIMAN AL CIUDADANO CON ESA ETERNA COMPLICIDAD DE SEGUIR ROBANDO AL QUE MENOS TIENE.... LO RECONOZCO AUNQUE NO LO CONOZCO AUNQUE SOLO LEERLO ME ES FAMILIAR Y EL SENTIMIENTO ES RECIPROCO DON MATTY ORTEGA.

2019-01-29

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *