“Con o sin registro vamos a formar algo nuevo”, dice el líder del PRD



Jesús Zambrano informa que han tenido conversaciones con liderazgos de la “marea rosa”.


Tomado de: Proceso

Dia de publicación: 2024-06-10


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, anunció que se está trabajando en la construcción de un nuevo proyecto político.

En caso de  que el Partido de la Revolución Democrática mantuviera el registro, éste pasaría a formar parte de este nuevo proyecto y de no conseguirlo continuarán con la formación del otro proyecto.

Este proyecto estaría conformado por los militantes registrados del PRD, actores de la sociedad civil, dirigentes políticos, sociales y académicos, por mencionar algunos.

“Con o sin registro vamos a ir a formar algo nuevo” (…) hemos tenido pláticas muy iniciales con algunos dirigentes, grupos de la marea rosa, no es toda la marea rosa porque ésta es muy plural”, compartió el presidente del PRD en entrevista con Azucena Uresti.

 Desalojan oficinas

Horas antes de que el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, diera estas declaraciones, el periódico La Razón dio a conocer que en las oficinas del partido ubicadas en la Ciudad de México ya comenzaban a desalojar las oficinas, así como entregar liquidaciones a algunos trabajadores.

Además de la fuente que dio esa información al periódico, complementaron con entrevistas a quienes fueron a recoger su dinero la tarde del domingo y reportaron que algunos no querían hablar sobre el tema por seguridad, pero aceptaron estar en el proceso de liquidación.

El PRD consiguió 1 millón 121 mil 20 votos de las y los mexicanos a nivel nacional, esto equivale al 1.8647%, de los cuáles, 999 mil 249 son militantes registrados del partido. Sin embargo, Jesús Zambrano asegura que el PRD no ha muerto e informó que “cuentan con registro de carácter local en 13 estados”.


https://www.proceso.com.mx/nacional/elecciones-2024/2024/6/10/con-sin-registro-vamos-formar-algo-nuevo-dice-el-lider-del-prd-330759.html

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado