Arranca primera reunión de transición entre Sheinabum y AMLO





Tomado de: Alma Muñoz, Emir Olivares y Alonso Urrutia / La Jornada

Dia de publicación: 2024-06-10


Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en la puerta de Palacio Nacional a su virtual sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sheinbaum Pardo arribó al recinto a las 14.20, en su auto Aveo gris, para comer esta tarde con el mandatario.

La virtual presidenta electa bajó se su auto y fue recibida a gritos de “¡Presidenta!”, de parte de decenas de ciudadanos.

Saludo a algunos y recibió algunos documentos. Cuando se enfilaba hacia la puerta de Corregidora 8, de manera sorpresiva se abrieron las puertas de par en par y apareció el presidente López Obrador, quien la recibió con un gran abrazo y un beso. Posteriormente le alzó el brazo en señal de victoria.

Los gritos de la gente se incrementaron al ver al mandatario, que es raro que se asome a pie por esta puerta.

Después de eso ambos entraron para si encuentro, que es el primero después de los comicios del pasado 2 de junio, se realiza para comenzar con los trabajos de la transición entre el gobierno de López Obrador y la futura administración de su sucesora.

Por la mañana, en su conferencia, el mandatario indicó que tras el encuentro, la futura presidenta dará los pormenores del mismo.

El equipo de Sheinbaum citó a un mensaje a medios a las 5 de la tarde, el cual se realizará en el salón Tesorería de Palacio Nacional, sitio desde el que día a día López Obrador encabeza las mañaneras.


https://www.jornada.com.mx/noticia/2024/06/10/politica/arranca-primera-reunion-de-transicion-entre-sheinabum-y-amlo-9127

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado