Anuncia Toño Astiazarán medidas de prevención ante altas temperaturas



Suspenderán actividad física en campos deportivos y escuelas durante las horas de mayor radicación solar


Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2024-06-10


Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo anunció la habilitación de los albergues, Centro Hábitat Café Combate, Centro Galilea, y Centro Hábitat Solidaridad I, para que las personas en situación de calle se refugien durante los días de esta semana que registrarán temperaturas hasta de 48 grados centígrados y se les brindará atención médica en caso de deshidratación.

El alcalde Antonio Astiazarán, informó que habrá otras acciones que se van a implementar con el objetivo de disminuir riesgos en la población.

“Vamos a emitir recomendaciones por medio de la Unidad de Protección Civil Municipal para que tanto escuelas como en espacios deportivos no se practique el deporte en las horas que tengamos una mayor radiación solar” advirtió el Presidente Municipal.

El alcalde de Hermosillo informó que a través de la Policía Municipal y del Instituto  Hermosillense de la Juventud se ayudará con sueros y agua en lugares como “El Mundito”, en las plazas, Zaragoza, Emiliana de Zubeldía, Fátima, entre otras, asimismo en hospitales, puentes, vías del tren paradas de camiones.

Se recomendó para evitar golpes de calor, cubrir la mayor parte posible del cuerpo con ropa holgada, de preferencia de algodón y de colores claros, utilizar lentes y bloqueador solar, no exponerse directamente al sol por períodos prolongados, ingerir mucha agua con frecuencia, no dejar niños, adultos mayores,  y mascotas dentro de los vehículos y no realizar actividades al aire libre entre las 12:00 a 17:00 horas.


Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado