Espera Confederación de trabajadores celeridad en reducción de jornada laboral en Sonora



El secretario general de la CTM, mencionó que podría ser en la actual o siguiente legislatura, con el respaldo de los diputados emanados del partido en el poder.


A. López Radio Formula

Dia de publicación: 2024-06-10


La Confederación de los Trabajadores de México (CTM) espera que celeridad por parte del Congreso de la Unión para que se vote y apruebe la reforma para la reducción de la jornada laboral a 40 horas laborales, indicó Javier Villarreal Gámez.

El secretario general de la CTM en Sonora mencionó que podría ser en la actual o siguiente legislatura, con el respaldo de los diputados emanados del partido en el poder.

“Nosotros pensamos que, si se logra un acuerdo de gradualidad en cuanto al tiempo de aplicación, o la cantidad de horas también gradual, serían dos formas de gradualidad que habría que revisar. Si se ponen de acuerdo los diputados, ya sea de la actual o de la próxima legislatura, lo importante es que se concrete”, dijo.

Explicó que actualmente la iniciativa se encuentra en calidad de dictamen en la Comisión del Trabajo, por lo que debe ser turnada al pleno para su votación.

Sin embargo, consideró que, por presión del sector empresarial, la propuesta no ha sido votada.


https://www.radioformula.com.mx/sonora/2024/6/10/espera-confederacion-de-trabajadores-celeridad-en-reduccion-de-jornada-laboral-en-sonora-819805.html

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Espera Confederación de trabajadores celeridad en reducción de jornada laboral en Sonora
" />

Lo más comentado