Quiénes son los tres empresarios que lograron aumentar sus fortunas en el sexenio de AMLO



Algunos empresarios, durante el sexenio de AMLO, lograron aumentar sus fortunas hasta en un 220%


Tomado de:

Dia de publicación: 2024-06-10


El sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está a unos meses de concluir. En un inicio, y a lo largo de su gobierno, hubieron algunas situaciones que amenazaban a las fortunas de algunos de los empresarios más ricos del país, sin embargo, al final ninguna afectó severamente su patrimonio y, al contrario, algunos lograron aumentarlo de manera significativa.

Al principio del sexenio, Donald Trump, quien se encontraba en la presidencia en Estados Unidos, realizó amenazas constantes de terminar la relación comercial entre México y el país vecino del norte. Además, el mismo presidente López Obrador prometió separar el poder político del privado.

Ya durante el sexenio, se registró la pandemia de Covid-19 en el país, lo que encendió el temor del sector empresarial.

En el top 10 de los empresarios más ricos de México, puede verse cómo fue que algunos lograr aumentar sus fortunas de manera significativa.

Quiénes fueron los tres empresarios que más aumentaron su riqueza en este sexenio

El empresario que más vio crecer su fortuna en el sexenio de AMLO fue Fernando Chico Pardo, quien actualmente ocupa la posición 10 entre las personas más ricas de México. Y es que según información de la revista estadounidense especializada en temas financieros Forbes, Chico Pardo, en 2018, contaba con una fortuna estimada en USD 1,000 millones, y actualmente cuenta con USD 3 mil 200 millones, lo que representa un aumento del 220%.

Es conocido por ser el hombre “que controla el cielo” en el sureste de México, pues es el principal accionista individual de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), un conglomerado dedicado al desarrollo y gestión de diversos aeropuertos en la región.

Los aeropuertos gestionados por ASUR, según su sitio web, incluyen destinos clave como Cancún, Cozumel, Huatulco, Mérida, Minatitlán, Oaxaca, Tapachula, Veracruz, Villahermosa y San Juan, Puerto Rico.

El segundo empresario que más aumentó su fortuna en este sexenio es Rufino Vigil González, considerado actualmente la novena persona más rica del país, según información de Forbes.

Y es que según ese medio especializado en finanzas, en 2018 Vigil González contaba con una fortuna de USD 1,400 millones, y en la actualidad es de USD 3 mil 400 millones, lo que representa un crecimiento de 142%.

Rufino Vigil González es conocido como El Rey del Acero. Es dueño de la empresa Industrias CH, principal productora de aceros especiales en Norteamérica y perfiles comerciales y estructurales en México.

Industrias CH, su empresa, fue fundada en 1934 bajo el nombre de Herramientas, S.A., diversificándose en las décadas siguientes hacia la producción de aceros especiales. Desde su adquisición en 1991 por la administración actual, Industrias CH ha experimentado una etapa de expansión.

El tercer empresario que más ha acrecentado su patrimonio es Carlos Hank Rhon, quien se posiciona en el lugar siete de las personas más ricas del país. En 2018, él contaba con una fortuna de USD 2 mil 200 millones, y actualmente su fortuna es de USD 4 mil 400 millones. Esto quiere decir que su fortuna creció en un 100% desde que comenzó el sexenio de AMLO.

Carlos Hank Rhon es un empresario mexicano, conocido por su participación en diversos sectores económicos, incluyendo la banca, las telecomunicaciones, la construcción y los bienes raíces. Es hijo de Carlos Hank González, un influyente político y empresario mexicano. Carlos Hank Rhon ha ocupado cargos directivos en empresas prominentes como Grupo Hermes y Grupo Financiero Interacciones.

En la esfera financiera, Hank Rhon ha estado involucrado en la expansión y administración de varios proyectos importantes, consolidando su influencia en el ámbito empresarial en México. Su trayectoria lo ha posicionado como una figura de peso en el mundo de los negocios, con una extensa red de contactos y una significante presencia en la economía nacional.


https://www.infobae.com/mexico/2024/06/10/quienes-son-los-tres-empresarios-que-lograron-aumentar-sus-fortunas-en-el-sexenio-de-amlo/

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado