Arquidiócesis pide a Sheinbaum incidir en construcción de sociedad más justa y humana



La Arquidiócesis Primada de México presentó un decálogo dirigido a Claudia Sheinbaum en el que se enlistan medidas que pueden incidir en la construcción de una sociedad más justa y humana


Tomado de: Isabel Gonzalez / Excelsior

Dia de publicación: 2024-06-09


Este domingo, la Arquidiócesis Primada de México dio a conocer un decálogo dirigido a la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a partir del cual se consideran algunas medidas que pueden incidir en la construcción de una sociedad más justa y humana.

Las 10 acciones se difundieron en el editorial del semanario católico Desde la Fe y contemplan -para alcanzar el bien común - la libertad religiosa, la atención a los grupos vulnerables así como la lucha por la paz, entre otras cosas.

Previo a enlistar las acciones en favor de México, la arquidiócesis confió en que el proceso de transición se lleve a cabo de “manera eficaz y sin violencia a fin de que se abran las puertas hacia la reconciliación nacional.

El decálogo de la iglesia plantea:

Respeto: Que desde el gobierno se respete la dignidad de toda persona, sin discriminación alguna, y se garanticen los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Diálogo: Que el nuevo gobierno cultive un espíritu de diálogo abierto y constructivo con todos los sectores de la sociedad, escuchando atentamente las diversas voces.

Libertad religiosa: Que proteja y promueva la libertad religiosa, permitiendo a los ciudadanos profesar y practicar su fe sin obstáculos.

Defensa del bien común: Que se anteponga el bien común al interés particular, trabajando por el desarrollo integral de toda la población.

Escucha: Que el gobierno esté atento a las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables, y responda con diligencia y compasión.

Atención a los más vulnerables: Que se priorice la asistencia y el apoyo a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, como los pobres, los enfermos y los marginados.

Dar valor a la vida: Que se defienda y promueva el valor de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, rechazando toda forma de atentado contra ella.

Ecología y medio ambiente: Que el nuevo gobierno adopte medidas efectivas para cuidar y proteger el medio ambiente, fomentando un desarrollo sostenible y siendo respetuoso de los ecosistemas naturales.

Luchar por la paz: El fin de la violencia criminal es algo prioritario, por lo que cabe recordar su promesa para analizar y aplicar los puntos de la firma del Compromiso por la paz e integrarlos en su agenda de gobierno.

Liderazgo ético: Que ejerza su cargo con integridad, honestidad y transparencia, siendo un ejemplo de buen gobierno.


https://www.excelsior.com.mx/nacional/arquidiocesis-pide-a-sheinbaum-incidir-en-construccion-de-sociedad-mas-justa-y-humana

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *