SEMESON de Guaymas sin aire acondicionado ni.medicamentos 





Redacción Dossier Politico

Dia de publicación: 2024-06-09


Hermosillo, Sonora.- El Hospital del IMSS Bienestar de Guaymas, (SEMESON), se encuentra sin aire acondicionado y sin medicamento para otorgar a los pacientes que se encuentran internados ni a los que son atendidos de urgencia.

A través de un reporte-denuncia anónima que se hizo llegar a Dossier político, se señala que el aire acondicionado se encuentra sin funcionar desde finales de 2023 y en estos días de altas temperaturas la situación se ha vuelto insoportable.

"Las únicas áreas que tienen encendido el aire acondicionado es Pediatría, quirófanos y las oficinas administrativas. En el resto del hospital el calor es insoportable y si se le suma que existe un olor fétido porque hay pacientes con pie diabético que no son atendidos de manera adecuada ante la falta de medicamentos especiales", señala el reporte anónimo.

La escasez de medicamentos, el problema se ha agravado desde el 2023 tanto para los pacientes internados como para quienes son atendidos de urgencia.

"Los familiares tienen que comprar las medicinas del  tratamiento que se le da a los pacientes internos".

Además hace falta material médico que el personal tiene que comprar y también material de higiene, jabón y papel para el secado de manos del personal medico y enfermeras que constantemente tienen que lavar sus manos ya que tienen que atender enfermos infecto contagiosos, amén de las condiciones en que se encuentran los baños, con fugas y otros desperfectos.

El llamado es urgente para la autoridad del sector salud del Gobierno del Estado para que atiendan este problema ya que los directivos del hospital  han hecho oídos sordos a esta problemática que sufren los pacientes y el personal médico que pasan no solo horas sino días completos soportando estás condiciones, además de un constante acoso laboral por parte de los jefes de enfermería.


Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado