Proponen la Creación de la Crónica e Historia de Navojoa.





Redacción Dossier Politico

Dia de publicación: 2024-06-06


Con la conducción de dos maestros de la Crónica de Sinaloa, A. C. y a convocatoria del *Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Navojoa-Región del Mayo, la CANACO Servytur del Mayo y el H. Ayuntamiento de Navojoa,  se llevó a cabo con éxito el Taller "Crónica y esquemas de organización de cronistas" los días 31 de mayo y 1 de junio del presente año, en el auditorio de la CANACO en nuestra ciudad.

   Fueron los capacitadores el Profr. Ángel Villalba Atondo Presidente de la Crónica de Sinaloa y Cronista Oficial de Choix  y el Lic. Jaime Félix Pico, Cronista de Culiacán, respectivamente - quienes con el gran entusiasmo y magistral conducción transmitieron generosamente sus experiencias en la elaboración de crónicas de historia y en el liderazgo de sus respectivos ámbitos. 

El ambiente se mantuvo entre los participantes, y éstos manifestaron sus interés e inquietudes para conformar un órgano local con el que se impulsaría la preservación de la memoria histórica colectiva, así como desarrollar la conciencia de la cultura regional entre los ciudadanos de Navojoa y la región.

Con este esfuerzo se sientan las bases de una futura colaboración con las autoridades municipales y organizaciones civiles en la búsqueda de mecanismos de integración.

Jorge Guadalupe Pacheco Fabela, Presidente del Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Navojoa-Región del Mayo, afirmó que es necesario en Navojoa ya se cuente con un cronista oficial, pero acompañado de un Consejo de la Crónica e Historia Municipal, ello sería innovador y posibilitará una dinámica en una metodología que permita consignar la historia con diversas miradas.  La iniciativa se enfocará a fortalecer la identidad y memoria histórica de nuestra comunidad.



AUDIO RELACIONADO:

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *