Reforma al Poder Judicial va en septiembre: Morena



Legisladores de Morena afirmaron que las reformas presentadas por el presidente AMLO serán discutidas una vez que se instale el siguiente Congreso.


Tomado de: Redacción AN / ES

Dia de publicación: 2024-06-06


Las reformas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador serán procesadas y votadas una vez que se instale la legislatura que logró la mayoría en los comicios del 2 de junio, informó el Grupo Parlamentario de Morena.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, dijo que son 18 reformas constitucionales que están en el tintero para el nuevo Congreso, con la participación del gobierno saliente (AMLO) y del entrante (Sheinbaum):

“La Reforma al Poder Judicial, conforme al Reglamento de la Cámara y así lo acordó la Junta de Coordinación Política, están vigentes las iniciativas y está presta la Comisión de Puntos Constitucionales para elaborar el dictamen y que sea votado una vez que se instale el próximo Congreso de la Unión”.

La nueva conformación del Congreso de la Unión comenzarán a legislar a partir del 1 de septiembre del presente año.

Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de la elección presidencial, asumirá el poder el 1 de octubre, es decir, un mes después de que se instale el nuevo Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa donde estuvieron presentes legisladores de Morena, PT y Partido Verde se habló sobre el paquete de reformas de López Obrador, conocido como Plan C, en el que sobresale la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

“Habremos de platicar los diputados y senadores electos con nuestra virtual Presidenta (Claudia Sheinbaum) y la participación también con el Gobierno saliente”, señaló Mier Velasco.

“Los senadores y diputados electos hablarán con la doctora Claudia Sheinbaum y tomarán decisiones“, señaló el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

El legislador por el PT, Gerardo Fernández Noroña, apuntó que entre las reformas a discutir eventualmente sobresalen la energética, judicial y electoral.

“Empezaremos por la del Poder Judicial, indiscutiblemente esa reforma se va a llevar a cabo”, apuntó.


https://aristeguinoticias.com/0606/mexico/reforma-al-poder-judicial-va-en-septiembre-morena/

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *