'Checo' Pérez renueva con Red Bull hasta 2026



"Estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este equipo durante dos años más", aseguró el piloto mexicano en el anuncio de su renovación.


Tomado de: Redacción AN / JGE

Dia de publicación: 2024-06-04


El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez renovó su contrato con Oracle Red Bull Racing hasta 2026, según informó la escudería austriaca a través de un comunicado. 

“Estoy encantado de quedarme”, comentó ‘Checo’ en el comunicado de Red Bull. Desde que el tapatío se unió al equipo a finales de 2020, Checo ha vivido sus temporadas más exitosas en la Fórmula 1.

En la temporada 2023 consiguió el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos y, con ese resultado, Red Bull consiguió por primera vez en la historia el 1-2 en el Campeonato de Pilotos. Además, los puntos sumados por Pérez contribuyeron a dos Campeonatos de Constructores para los ‘Toros’, en 2022 y 2023.

‘Checo’ aseguró que está “muy feliz de comprometer su futuro con este gran equipo, es un desafío como ninguna otro correr para Oracle Red Bull Racing, tanto dentro como fuera de la pista”.

Posteriormente, agregó:

Estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este equipo durante dos años más.

Por último, agradeció a todo el equipo “la confianza que están depositando en mí, es mucha y quiero devolverla con excelentes resultados dentro y fuera de la pista”. 

Checo, de 34 años, tiene cinco victorias en carreras con Oracle Red Bull Racing, 29 podios y tres ‘poles’, incluida la primera ‘pole’ en F1 para un piloto mexicano. 

Por su parte, Christian Horner, director de la escudería austriaca, aseguró que están “muy contentos de seguir trabajando junto a ‘Checo'”.

“Ahora es un momento importante para confirmar nuestra alineación para 2025 y estamos muy contentos de seguir trabajando junto con ‘Checo’. La continuidad y la estabilidad son importantes para el equipo y tanto Checo como Max son una asociación sólida y exitosa”, agregó Horner en el comunicado de Red Bull.

Sobre el rendimiento de Sergio Pérez durante la temporada actual, Horner comentó:

Checo ha tenido un fuerte comienzo de 2024 con segundos puestos en Bahréin, Arabia Saudita y Japón y luego su podio en China. Las últimas carreras han sido difíciles, hay convergencia en la parrilla, pero tenemos confianza en Checo y esperamos que regrese a su forma y rendimiento probados.


https://aristeguinoticias.com/0406/deportes/f1-oficial-checo-perez-renueva-con-red-bull-hasta-2026/

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *