‘Alito’ Moreno ‘reta’ a Máynez: Si declina a favor de Xóchitl, renuncia a dirigencia del PRI



El dirigente nacional del partido tricolor hizo un llamado a Movimiento Ciudadano para formar un solo bloque contra Morena.


Tomado de: El Financiero

Dia de publicación: 2024-05-15


El ‘balón presidencial’ está en la ‘cancha’ de Movimiento Ciudadano: Alejandro ‘Alito’ Moreno prometió este martes renunciar a la Presidencia del PRI y a su candidatura al Senado de la República si Jorge Álvarez Máynez declina a favor de Xóchitl Gálvez, candidata de ‘Fuerza y Corazón por México’.

1/100:29This Day in History Continue watchingThis Day in Historyafter the ad
The video player is currently playing an ad. You can skip the ad in 5 sec with a mouse or keyboard

“Demuestren que no están aferrados y que de verdad aman y quieren servir al pueblo de México”, dijo en conferencia de prensa.

Para hacer válida esta ‘oferta’, Jorge Álvarez Máynez debe renunciar a su candidatura a la Presidencia de la República antes del tercer debate presidencial del próximo domingo 19 de mayo.

‘Alito’ Moreno remarcó que Álvarez Máynez no tiene ninguna posibilidad de ganar la elección presidencial pues la intención de voto por el abanderado de Movimiento Ciudadano no rebasa los 7 puntos en más de 40 encuestas analizadas.

“Su candidatura es vista por millones como una muestra de terquedad y ambición política. Sin duda alguna la única opción viable para ganar la Presidencia es la candidatura de Xóchitl Gálvez”, declaró.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el aún dirigente nacional del PRI expuso que una posible declinación de Álvarez Máynez le podría dar a Gálvez alrededor de 9 millones de spots en radio y televisión.

“Y a esos simpatizantes (de Movimiento Ciudadano) pasarles la decisión de responsabilidad de apoyar a Xóchitl Gálvez. Eso puede consolidar nuestro triunfo. Salirse por otro lado no daría ningún camino y mostraría que no hay compromiso por México”, remarcó.

¿Cuál fue la propuesta de ‘Alito’ Moreno a Jorge Álvarez Máynez?

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, durante su conferencia de prensa de esta mañana. (Cuartoscuro / Daniel Augusto)

“Hago un enorme llamado al partido de Movimiento Ciudadano y a su candidato Jorge Álvarez Máynez a que si antes del tercer debate, el candidato declina en favor de Xóchitl Gálvez y destina todo su tiempo aire de radio y de televisión para pedir el voto útil a favor de nuestra candidata, yo renunciaré a la dirigencia del PRI y a mi candidatura del Senado de la República”, apuntó.

No es la primera vez que Alejandro Moreno exige al candidato ‘naranja’ declinar a favor de Gálvez. Fue justo al lunes siguiente después del segundo debate presidencial cuando el dirigente del PRI pidió a Álvarez Máynez “tener vergüenza” y retirarse del proceso.

“Yo creo que por amor a México, lo que debería hacer es Jorge Álvarez Máynez es declinar por una candidatura y hacer un bloque opositor”, dijo el 29 de abril.

En tanto, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, comentó en entrevista para Imagen que “tras el segundo debate estuvo claro que (Álvarez Máynez) no tiene nada que hacer” en una lucha entre dos proyectos, ya que, dijo, solo distrae la atención de los votantes.

¿Qué dijo Jorge Álvarez Máynez sobre la opción de declinar por Xóchitl Gálvez?

Ese mismo lunes, el candidato de MC declaró que “si el bien mayor es derrotar a Morena, la única opción que hoy puede hacerlo es la nuestra (MC). Ustedes sepultaron al PRIAN”.

Álvarez Máynez puso como ‘condición’ para evaluar la posibilidad de declinar por Gálvez que ‘Alito’ Moreno y Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, renuncien a sus candidaturas al Senado.

Jorge Álvarez Máynez dijo este martes 14 de mayo que la propuesta de ‘Alito’ Moreno era un “grito de desesperación” y pidió que Beatriz Paredes tome la dirigencia del PRI para explorar opciones... pero no para declinar a favor de Gálvez.

“Antes del tercer debate, que se haga la sustitución y con todo gusto platico con Beatriz Paredes. Que él (‘Alito’ Moreno) dé el primer paso, pero no lo noto muy desesperado”, dijo en entrevista con Azucena Uresti.

Álvarez Máynez ‘abrió la puerta’ a integrar a su campaña a los “buenos priistas” que quieran sumar puntos a su candidatura, pero rechazó cualquier opción de agregar a ‘Alito’ Moreno a sus filas.


https://www.elfinanciero.com.mx/elecciones-mexico-2024/2024/05/14/alito-moreno-renunciara-a-dirigencia-del-pri-si-alvarez-maynez-declina-a-favor-de-xochitl/

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más leído

Lo más comentado