Confirma SRE 8 mexicanos muertos tras accidente de autobús en Florida; hay un detenido



La mañana de este martes se registró la volcadura de un autobús, llevando a más de 40 trabajadores agrícolas rumbo a Cannon Farms


Tomado de: Anayeli Tapia Sandoval / Infobae

Dia de publicación: 2024-05-15


La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, confirmó la muerte de ocho mexicanos agrícolas, víctimas de la fatal volcadura de un autobús provocada por un choque registrado este martes cuando transportaba a cerca de 50 personas en el condado de Marion, en Florida.

Fue a través de sus redes sociales que la canciller dio a conocer que las víctimas son todos de origen mexicano, hombres, con Visa H-2. Asimismo, confirmó que de 44 personas accidentadas al menos 7 continúan hospitalizadas.

Asimismo, confirmó que el cónsul, Juan Sabines Guerrero, brindará todo el apoyo a los connacionales y sus familias.

De acuerdo con la información, el autobús llevaba a más de 40 trabajadores agrícolas rumbo a Cannon Farms, volcó en la intersección de West Highway 40 & SW 148th Court. Entre las víctimas.

En entrevista con Milenio Televisión, la canciller aseveró que la policía ya detuvo al conductor que impactó al autobús. De acuerdo con las primeras investigaciones arrojaron que presuntamente el conductor de un automóvil particular conducía bajo los influjos del alcohol.

“Se trata de un estadounidense que iba bajo los efectos del alcohol, eso ha sido muy lamentable y estamos tratando de ofrecer ayuda a las familias”, dijo la funcionaria.

La canciller explicó que primero están tratando de contactar a los familiares de las personas fallecidas, por lo que aún no se darán detalles de las víctimas; de igual forma están buscando al empleador de la empresa Olvera Trucking Harvesting Corp. para que responda y apoye a los trabajadores junto al Gobierno mexicano.

Tras recibir el reporte del incidente a las 06:37 horas, el Departamento de Bomberos de Marion se movilizó al lugar, donde se constató la magnitud del accidente. La emergencia requirió la movilización de 35 unidades de rescate y el apoyo de la Oficina del Sheriff de Marion para atender a las víctimas. Contrario a algunos rumores iniciales, se aclaró que no hubo involucramiento de un autobús escolar en el incidente.

Para dar información y atención a familiares de las víctimas se ha habilitado el número CIAM 520 6237874.

Imágenes y videos compartidos por medios de comunicación locales captaron la escena del autobús accidentado, tumbado sobre un lado, con su puerta trasera de emergencia y la escotilla superior abiertas. Presuntamente los trabajadores agrícolas se dirigían hacia al condado de Dunellon, para la cosecha de sandías.

Por parte de la empresa de las víctimas, Cannon Farms emitió un comunicado expresando: “Por respeto a quienes hemos perdido y aquellos que resultaron heridos esta mañana en el accidente ocurrido en Olvera Trucking Harvesting Corp, suspendemos nuestras actividades hoy. Les pedimos que se unan a nosotros en oración por las familias y seres queridos afectados por esta tragedia. Valoramos profundamente su comprensión en estos momentos difíciles”, se leía.

Alicia Bárcena confirmó que en las próximas horas se estará dando más información sobre la repatriación de los cuerpos de los ocho connacionales.


https://www.infobae.com/mexico/2024/05/15/confirma-sre-8-mexicanos-muertos-tras-accidente-de-autobus-en-florida-eeuu/

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más leído

Lo más comentado