STEUS pone fin a la huelga en la UNISON después de casi un mes.



Las banderas y apertura del campus lo determinará el Juez del Tribunal Laboral, puede ser mañana miércoles o el jueves


Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2024-05-14


Hermosillo, Sonora.- Después de casi un mes los Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS), votaron en Asamblea terminar con la paralización del Alma Mater.

El incremento aceptado, de acuerdo al último ofrecimiento, es del 9.11 directo al salario y 2 por ciento en prestaciones del monto fijo y 4.49  por ciento adicional en prestaciones diversas.

De acuerdo al conteo en cada una de las unidades académicas, 778 trabajadores afiliados al gremio votaron por el levantamiento de la huelga, 616 para que siguiera y 8 nulos.

Ahora, solo se espera realizar el trámite jurídico legal correspondiente ante el Tribunal Laboral que llevó el caso laboral.

El sindicato deberá notificar la decisión tomada por la asamblea al Juez y este determinará el día que deberán quitarse las banderas roji-negras y abrir de nuevo las instalaciones de todas las unidades para que se reanuden todas las actividades académicas y administrativas. 

Esto puede llevar por lo menos 24 horas, por lo que sería el miércoles o el próximo jueves que cuando se dé el regreso a clases.


Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más leído

Lo más comentado