INE ordena a Lilly Téllez suspender participación en programa de radio con Ciro Gómez Leyva



Las consejerías advirtieron que se trata de una posible adquisición indebida de tiempo en radio y televisión, al tener la condición de candidata por un cargo federal


Agencia El Universal

Dia de publicación: 2024-05-14


La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a la senadora Lilly Téllez a que suspenda de inmediato su participación en el noticiero de radio de Ciro Gómez Leyva, al advertir una sobreexposición que puede generar inequidad en la contienda.

Las consejerías advirtieron que se trata de una posible adquisición indebida de tiempo en radio y televisión, al tener la condición de candidata por un cargo federal.

El proyecto señala que la senadora tiene una posible sobreexposición por su participación en el programa, lo que pudiera contravenir el principio de equidad en la contienda, al acceder en su carácter de colaboradora a un tiempo de radio en detrimento de las demás personas que participan a la candidatura al Senado.

Por ello, ordenó que suspenda sus intervenciones de inmediato en dicho espacio radiofónico mientras se desarrolla la etapa de campaña y periodo de veda electoral.

La consejera Claudia Zavala puntualizó que si bien no hay ningún tipo de contratación entre la senadora y el programa, la participación como colaboradora en calidad de servidora pública y candidata implica una mayor exposición en comparación con otras candidaturas.

El consejero Arturo Castillo coincidió con la propuesta "porque en constituye una posible adquisición de tiempos en radio y televisión y por lo tanto un beneficio indebido en el contexto de la campaña electoral".

PAN impugnará suspensión de participación de Lilly Téllez con Ciro

Tras la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE que ordenó a la senadora Lilly Téllez a suspender de inmediato su participación en el noticiero de radio de Ciro Gómez Leyva, al advertir una sobreexposición que puede generar inequidad en la contienda

El dirigente del PAN, Marko Cortés, dijo mediante la red social X, que van a impugnar ante el Tribunal Electoral dicha resolución y reiteró que es una incongruencia, ya que no han cancelado las conferencias matutinas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Es una incongruencia, vamos a impugnar ante el Tribunal Electoral esta resolución. ¿Cómo es posible que no cancelen las conferencias mañaneras ni las participaciones de los voceros morenistas del gobierno, pero sí quieran callar la voz fuerte y valiente de Lilly”, señaló el dirigente panista.

En cambio, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, expresó en redes sociales que por fin el INE reacciona y ordena al PRIAN retirar las calumnias en contra de su futura presidenta, refiriéndose a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

“Reconocemos la decisión que tomó la Comisión de Quejas y Denuncias del INE por la que ordena eliminar de los videos oficiales las vulgares infamias que se hicieron en contra de nuestra candidata durante el segundo debate”, declaró el dirigente de Morena.

Agregó Mario Delgado “A nosotros no se nos olvida que el partido que se relacionó con el narcotráfico es al que hoy abandera Xóchitl Gálvez . No olvidaremos toda la simulación durante el sexenio del PAN ni que García Luna, quien fuera el secretario de seguridad pública de Felipe Calderón, cobraba también de la nómina del narco”, aseguró.


https://www.eluniversal.com.mx/elecciones/ine-ordena-a-lilly-tellez-suspender-participacion-en-programa-de-radio-con-ciro-gomez-leyva/

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


INE ordena a Lilly Téllez suspender participación en programa de radio con Ciro Gómez Leyva
" />

Lo más leído

Lo más comentado