Propone Beltrones crear una Comisión Legislativa para el caso ABC



Para exigir el reconocimiento de lesionados, determinar las causas del siniestro y se cumplan sentencias condenatorias a inculpados


Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2024-05-13


Hermosillo, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones Rivera, se reunió con padres de la Guardería ABC con quienes asumió el compromiso de crear una comisión Legislativa que exija al Estado Mexicano soluciones y justicia plena a las víctimas. 

Esta tiene tres objetivos principales, dijo el candidato al Senado, la primera es que se reconozca como lesionados a 35 víctimas, pues tras 15 años del suceso, el Estado Mexicano les ha negado ese derecho.

Segunda, que se avancen las investigaciones y se llegue al momento concluyente de la causa que generó esta tragedia, que inició en una bodega contigua a la guardería

Y tercero, que el Poder  Judicial Federal realice las diligencias para que se cumplan las sentencias condenatorias que la Suprema Corte ha resuelto en el caso de 10 personas inculpadas.

Dicha comisión, de la que también formaría parte la actual Senadora Sylvana Beltrones, estaría conformándose en septiembre próximo en el arranque de la nueva legislatura federal.

“No vamos a dejar que una próxima legislatura se quede sin un grupo de trabajo para el tema ABC y que lo sepan desde ahorita que vamos a seguir exigiendo que exista continuación de este grupo”, sentenció el candidato de Fuerza y Corazón por México.

Por su parte, la Senadora Sylvana Beltrones lamentó que dentro de las omisiones y obstáculos que aun presenta el caso ABC, está la renuencia del IMSS a reconocer a 35 niños como lesionados  y que resultaron con afectaciones en el incendió de 2009.

”Había un desacuerdo en los dictámenes de aquellos que se consideraban como expuestos, se acordó que se les iba hacer un dictamen médico para determinar si estaban lesionados, se reconoció a 42 menores en 2016 y quedaron 35 sin ser reconocidos hasta hoy”.

Confió que tras la renovación de la próxima legislatura en  septiembre se logre este propósito.

Por último, en la reunión Juanita Luna Hernández, madre de uno de los niños ABC, agradeció este dialogo y pidió al candidato Manlio Fabio Beltrones intervenir desde el Senado y abrir nuevamente las puertas que este gobierno les ha cerrado en estos últimos seis años.


Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *