Redes de mujeres y candidatas firman la Agenda Política de los derechos humanos de las niñas y las mujeres de Sonora



Ningún agresor al poder en este proceso electoral 2023-2024: IEE Sonora


Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2024-05-13




Hermosillo, Sonora.- En un hecho histórico las redes de mujeres y las candidatas de los partidos políticos en Sonora firmaron el pacto de la Agenda de los derechos humanos de las niñas y las mujeres de Sonora.

En el seno de las instalaciones del Instituto Estatal Electoral, Leticia Burgos, representante de la red de mujeres “Observatoria Ciudadana Todas MX”, señaló que esta Agenda Política de lo que quieren las mujeres está basado en cinco ejes fundamentales, Autonomía física, autonomía económica, autonomía política, políticas públicas focalizadas a las infancias y acceso a la justicia y presupuestos suficientes.

 “El proceso de aprobación de la iniciativa 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres en México, impulsadas por las redes nacionales de mujeres, marca un antes y un después en la defensa de los derechos humanos de las mujeres y en Sonora aprobarse la causa de la 3 de 3 desde la vinculación a proceso, con lo que es posible abonar a una vida libre de violencia”, señaló.

Por su parte, el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), Nery Ruiz Arvizu, señaló que en este proceso electoral se cumplió garantizar la paridad de género en las candidaturas y el cumplimiento de la Ley 3 de 3.

“Se revisaron cerca de 4 mil expedientes de candidatos registrados en este proceso y no hay ninguna persona en este momento que haya sido, ni candidata registrada ni solicitud de ningún partido político, que cuente con un antecedente de violencia de 3 de 3 en contra de las mujeres”, expresó.

Se hizo el compromiso de dar seguimiento a cada uno de los puntos por cada una de las candidatas que asuman sus cargos en los diferentes espacios por los que participan.

En el evento participaron parte de las mujeres candidatas que participan en este proceso electoral 2023-2024 en el Estado de Sonora y liderazgos de redes de mujeres de Sonora.


Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más leído

Lo más comentado