Reservas internacionales del país superan los 217 mil mdd y marcan nuevo máximo histórico



Las reservas internacionales reportaron un aumento de 291 millones de dólares al miércoles 27 de marzo del 2024


Tomado de: El Universal

Dia de publicación: 2024-04-02


En menos de una semana, las reservas internacionales del país, lograron rebasar los 217 mil millones de dólares, con lo cual marcaron un nuevo máximo histórico.

Banco de México (Banxico) informó que las reservas internacionales reportaron un aumento de 291 millones de dólares al miércoles 27 de marzo del 2024.

Así, el saldo de dichos activos que sirven de escudo financiero ante cualquier desequilibrio en las cuentas externas o shock del exterior, al cierre de la semana anterior fue de a 217 mil 194 millones de dólares.

Según el Instituto Central, esta variación semanal en la reserva internacional fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.

En lo que va del presente año, las reservas acumulan un monto de 4 mil 432 millones de dólares frente al saldo que tenían al final del 2023 con 212 mil 762 millones de dólares.

Las reservas del país están en poder de Banxico, responsable de su manejo y gestión. Están integradas en divisas, principalmente en dólares norteamericanos, metales preciosos y Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI).


https://www.eluniversal.com.mx/cartera/lo-lograron-reservas-internacionales-superan-los-217-mil-mdd-y-marcan-nuevo-maximo-historico/

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado