Bacanora anuncia programa de perforación del proyecto de litio Sonora y resultados actualizados





Tomado de: Marketwired

Dia de publicación: 2024-04-02


CALGARY, ALBERTA--(Marketwired - Aug 31, 2015) - BACANORA MINERALS LTD. ("Bacanora" o la "Compañía") (TSX VENTURE: BCN) (BCN.L), la compañía de litio y boratos que cotiza en Londres y Canadá (AIM: BCN y TSX-V: BCN) enfocada en México, se complace en anunciar que ha movilizado una segunda plataforma de perforación al sitio y también proporciona una actualización sobre el programa de perforación que se está llevando a cabo actualmente como parte del estudio de prefactibilidad ("PFS") en su Proyecto de Litio Sonora1 en México.

Bacanora ya ha completado nueve pozos (con un total de 1.850 metros) del programa de perforación de 18 pozos actualmente planificado (aproximadamente 4.000 metros). Como resultado del reciente acuerdo de la compañía con Tesla Motors, se ha movilizado una segunda plataforma al sitio para aumentar la velocidad de perforación, con la intención de completar los pozos restantes en septiembre de 2015.

Los análisis recibidos de los primeros cuatro pozos de la concesión Fleur indican que los promedios ponderados para el contenido de litio en la arcilla superior es de 1.862 ppm de Li en 24,15 metros de espesor y la arcilla inferior tiene un promedio de 4.871 ppm de Li en 24,15 metros. El espesor en metros y los grados de las intersecciones significativas de litio se muestran en la Tabla 1 de la siguiente manera:

1 El Proyecto de Litio Sonora está compuesto por las siguientes propiedades de litio: la concesión de litio La Ventana, que es 100 por ciento propiedad de Bacanora; las concesiones El Sauz y Fleur, que están en manos de Mexilit S.A. de C.V. ("Mexilit"); y la concesión Megalit, que está en manos de Megalit S.A de C.V ("Megalit"). Mexilit y Megalit son propiedad en un 70 por ciento de Bacanora y en un 30 por ciento de Rare Earth Minerals, plc.

* LCE = carbonato de litio (Li2CO3) Equivalente: se determina multiplicando el valor de Li en porcentaje por 5,324 para obtener un Li equivalente2CO3 valor en porcentaje. El uso de LCE es para proporcionar datos comparables con los informes de la industria y asume la conversión completa del litio en arcillas sin recuperación ni pérdidas de proceso.

El programa se enfoca principalmente en aumentar significativamente los Recursos Minerales Indicados dentro del Proyecto de Litio Sonora, así como en probar si las altas leyes y la mineralización cercana a la superficie identificadas en la concesión La Ventana continúan en el área norte de la concesión Fleur, que colinda inmediatamente con La Ventana al sur. El recurso de la Compañía fue actualizado recientemente por SRK Consulting (UK) Limited ("SRK") a:

Recursos indicados de 1,14 millones de toneladas ("Mt") de carbonato de litio equivalente ("LCE") contenido en 95Mt de arcilla, con una ley de litio ("Li") de 2.200 ppm

Recursos inferidos de 6,3 Mt LCE contenidos en 500 Mt de arcilla con una ley de Li de 2.300 ppm

Para obtener más detalles, se recomienda a los inversores que consulten los comunicados de prensa de la Compañía con fecha del 13 de mayo y el 26 de junio de 2015 y/o el informe de SRK que se presentó el 13 de mayo de 2015 y al que se puede acceder en el sitio web de la Compañía.

Una vez finalizado el programa de perforación y el ensayo, SRK entregará un modelo de recursos actualizado para fines de diseño de minas, con un enfoque inicial en los recursos a cielo abierto de mayor ley en las concesiones La Ventana y Fleur.

Peter Secker, CEO de Bacanora, comentó: "La perforación está progresando muy positivamente y con una segunda plataforma a punto de llegar al sitio, esperamos completar este programa rápidamente. Esta campaña formará un componente crítico de nuestro estudio de prefactibilidad y esperamos que, una vez finalizada la perforación, tengamos suficientes datos para actualizar y mejorar nuestros recursos para avanzar en el diseño de la mina".

El estudio de prefactibilidad ("PFS") para el Proyecto de Litio Sonora en México está en curso, con pruebas metalúrgicas, diseño de la mina e ingeniería de procesos procediendo de acuerdo con el cronograma y se reportará en el primer trimestre de 2016.

Martín Vidal es la Persona Calificada de conformidad con el Instrumento Nacional 43-101 - Normas de Divulgación para Proyectos Minerales ("NI 43-101") y la Nota de AIM para Compañías Mineras y de Petróleo y Gas que ha revisado y aprobado el contenido técnico de este comunicado de prensa.

ACERCA DE BACANORA:

Bacanora es un explorador de minerales canadiense y londinense (TSX-V: BCN y AIM: BCN). La Compañía explora y desarrolla proyectos mineros industriales, con un enfoque principal en litio y boratos. Las operaciones de la Compañía están ubicadas en Hermosillo, en el norte de México, y actualmente cuenta con dos importantes proyectos en desarrollo en el estado de Sonora. Los dos principales activos de Bacanora son:

El Proyecto de Litio Sonora, que consiste en diez áreas de concesión minera que cubren aproximadamente 100 mil hectáreas en el noreste del estado de Sonora. La Compañía, a través de trabajos de perforación y exploración hasta la fecha, ha establecido un Recurso Mineral Indicado (de acuerdo con ("NI 43-101") de 1.12 Mt LCE contenido en 95 Mt de arcilla con una ley de Li de 2,200 ppm y un Recurso Mineral Inferido de 6.3 Mt LCE contenido en 500 Mt de arcilla con una ley de Li de 2,300 ppm.

El Proyecto Borato Magdalena, que abarca 16,503 hectáreas en el estado de Sonora, México, donde la principal zona de borato de la Compañía, El Cajón, tiene un Recurso Indicado (de acuerdo con NI 43-101) de 1.17 Mt de B2O3, con un ocho por ciento. Grado de corte. La Compañía ha completado una serie de medidas para determinar el potencial geológico y comercial del proyecto y está llevando a cabo un ejercicio de prefactibilidad para determinar el beneficio económico del desarrollo de la mina y la construcción de una planta de procesamiento en el sitio para convertirse en un proveedor de ácido bórico.


Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Bacanora anuncia programa de perforación del proyecto de litio Sonora y resultados actualizados
" />

Lo más comentado