No quedará impune asesinato de candidata de Morena en Celaya: gobernador de Guanajuato



La candidata al Gobierno de Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, culpó a las autoridades estatales del homicidio y sostuvo que "por eso se tienen que ir".


Tomado de: Andrés Guardiola / Excelsior

Dia de publicación: 2024-04-02


El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que no quedará impune asesinato de Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya.

Mi más sentido pésame a los suyos. Con toda firmeza condeno este acto inhumano y reitero todo mi compromiso para que el estado coordine los esfuerzos de todos los niveles de Gobierno en los procesos electorales y así, quienes participen en ellos tengan la protección que sea necesaria. He instruido a los Srios. @JesusOviedoH y @AlvarCdeV atender de manera inmediata, y exijo a la @FGEGUANAJUATO presentar ante la justicia a los responsables”, escribió en su cuenta de X.

En tanto, las actividades de Morena fueron suspendidas hasta nuevo aviso tras el asesinato de Gisela Gaytán.

La candidata al Gobierno de Guanajuato, Alma Edwviges Alcaraz Hernández, culpó a las autoridades estatales del homicidio y sostuvo que "por eso se tienen que ir".

Desde Silao, Alma Alcaraz subrayó una vez más que Guanajuato es un estado fallido y que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene que dejar de gobernar.

Nos tiene enojados. Conmocionados. De luto, pues. Queda demostrado por desgracia en sangre propia, sangre de gente de Morena, una vez más, que tenemos un estado fallido", afirmó.

En tanto, Libia Dennise García Muñoz Ledo, la candidata panista al Gobierno de Guanajuato, condenó el nuevo acto de violencia, haciendo un llamado a la Fiscalía General del Estado a resolver de inmediato el crimen.

Condeno el artero homicidio de Gisela Gaytán. Envío mis condolencias a los familiares, amigos y compañeros. Pido la pronta respuesta de las autoridades para esclarecer este hecho que nos duele profundamente", aseguró.

Libia García avisó que este martes cancelará todas sus actividades públicas por respeto a la candidata Gisela Gaytán.


https://www.excelsior.com.mx/nacional/gobernador-guanajuato-no-quedara-impune-asesinato-candidata-morena-celaya/1644174

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado